Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Estudiantes del ITSP obtienen su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

Publicado

el

Un total de tres proyectos, de las siete ingenierías que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), lograron su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, que organiza el Tecnológico Nacional de México.

El primer filtro lo tuvieron en la fase local, donde se expuso 18 iniciativas en las categorías de Productos y servicios, Innovación social y Software. En esta jornada, las y los jóvenes explicaron a docentes y representantes de los sectores gubernamental y empresarial, diversas soluciones a necesidades que se presentan en esas ramas.

Finalmente, las ideas ganadoras fueron Rany Bag, Luna te Enseña y Fucognito, en las tres ramas, respectivamente. Lo interesante es que, en los equipos, convergen estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de las Ingenierías en Administración, Gestión Empresarial, Logística, Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Animación Digital y Efectos Visuales.

El director del ITSP, Rodolfo González Crespo, señaló que esta dinámica permite que alumnas y alumnos fortalezcan su creatividad, y siembra la semilla de iniciar un negocio que aporte soluciones a la sociedad. Asimismo, mandó sus buenos deseos para que la representación local destaque en el encuentro regional, que tendrá lugar en Chiapas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO