Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Estudiantes del Tec Progreso participan en curso sobre el Modelo Talento Emprendedor

Publicado

el

PROGRESO.– Desarrollar la creatividad e innovación para identificar oportunidades de mercado y necesidades sociales, a fin de generar propuestas de solución, son los objetivos del curso sobre el Modelo Talento Emprendedor, donde participan 40 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), y que forma parte de la política educativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal por impulsar esquemas exitosos de enseñanza.

El director General del ITSP, Rodolfo González Crespo, comentó que este esquema, puesto en práctica por el Tecnológico Nacional de México, sensibiliza e inspira a las personas través de un proceso de autoconocimiento y comprensión de su relación con el entorno, para entender la importancia del por qué emprender.

Alterno a estos beneficios de tomar el curso, se brinda la oportunidad de seguir desarrollando la idea de negocios con diversos espacios, como lo es el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (Eneit) e Incubadora de Negocios, entre otros, además de incursionar en convocatorias de los diferentes niveles de Gobierno para obtener recursos financieros para su empresa, acotó.

La capacitación en el Modelo Talento Emprendedor está integrada por tres fases a desarrollarse en modalidad presencial. La primera es Descubriéndome, que es de introspección, y tiene la intención de concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarle a emprender siendo consciente de todo lo que le rodea.

La segunda es Creando e Innovando y es de tipo formativa. Aquí, la o el alumno tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar su creatividad, al tiempo que conocerá las nuevas metodologías para diseñar modelos de negocio.

La tercera, Emprendiendo el Vuelo, es una experiencia vivencial que contempla conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

Además, tiene como reto la elaboración de un pitch, que llevará al participante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores, con la finalidad de vincularse y generar nuevos aprendizajes para materializar sus ideas a través de actividades de networking y coworking.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO