Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

Estudiantes del Tec Progreso viajan a fase regional del Nacional de Innovación, en Tabasco

Publicado

el

PARTICIPARÁN CON CUATRO PROYECTOS EN TRES CATEGORÍAS / RECIBEN UNIFORMES DE MANOS DEL DIRECTOR GENERAL, IRVING CASTILLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Se realizó la entrega de los uniformes a la delegación que sale a Villahermosa Tabasco para representar al Instituto Tecnológico Superior Progreso en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa Regional a celebrarse del 25 al 28 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Villahermosa en donde participarán 4 proyectos realizados por estudiantes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General de esta Casa de Estudios.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es considerado el encuentro más importante de jóvenes inventores en México, presenta a los mejores estudiantes que destacan por su talento y creatividad, a través de proyectos innovadores de base tecnológica que surgen de su iniciativa individual, colectiva o resuelven retos para la solución de problemas que se presentan en el sector público o privado, nos comentó el Director General de este Instituto.

El objetivo general del evento es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Los proyectos por parte del representativo del ITS Progreso están integrados por:

1. Proyecto: Fast Cutter, Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wilmer Manuel Pérez Godoy y Jesús Alfredo May Tuz

2. Proyecto: BACKPACKER Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Edgar Alejandro Sagundo Duarte Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wendy Guadalupe Rivas Anaya y Karen Mariana Pinto Noh

3. Proyecto: BioJuks Categoría de Participación: Innovación Social Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: William Giovanni Molina Baquedano y César Fernando Vargas Pacheco

4. Proyecto: Go Fatty Categoría de Participación: Aplicaciones Móviles Asesora: Ligia Beatriz Chuc Us Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Hilder Israel Mex Gómez y David Mohamed Estrella Sanchez.

En voz del Director M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, se les externó a los alumnos palabras motivacionales para el mayor de los éxitos en todos sus proyectos, asimismo y particularmente en el desarrollo de sus habilidades. Se espera una grata experiencia para el representativo que dignamente aportará al Instituto Tecnológico Superior Progreso una distinguida participación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO