Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Generales

Estudiantes del Tec Progreso visitan el buque Papaloapan de la Semar

La mañana de este jueves, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso, visitaron el Buque Logístico “Papaloapan” que se encuentra de visita en este puerto y atracado en el muelle 7 de usos múltiples del puerto de altura.

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este jueves, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso, visitaron el Buque Logístico "Papaloapan" de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que se encuentra de visita en este puerto y atracado en el muelle 7 de usos múltiples del puerto de altura.

La embarcación es conocida por haber enviado apoyo a otros países en momentos de necesidad como lo hizo en su viaje a Haití durante el terremoto en 2010 con más de 1,700 toneladas de apoyo y con Nueva Orleans en los Estados Unidos cuando fue azotado por el Huracán Katrina en 2005 con más de 250 toneladas de apoyo.

Los jóvenes estudiantes de nivel superior, pudieron explorar por dentro las intalaciones del Papaloapan que cuenta con dimensiones de 172 metros de eslora (largo) y 21 metros de manga (ancho). El buque tiene 8,500 toneladas de desplazamiento y capacidad para soportar 17 camiones y 30 tanques con 400 marinos y una tripulación que puede llegar a las 224 personas.

En su sexta visita a Progreso, el buque Papaloapan llegó al Muelle 7 el día de hoy a las 5:51 horas, atracó a las 9:23 y se espera que se despida del puerto de Progreso el día de mañana 16 de octubre a las 8:00 horas. (Daniel Hernández / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO