Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Estudiantes de Progreso deberán tener promedio de 7.5 para recibir descuento en el transporte

El día de hoy arrancó el proceso para que estudiantes de Progreso, a partir del quinto año de primaria puedan solicitar sus credenciales y obtener descuento al momento de utilizar el transporte público del puerto. Las credenciales serán otorgadas siempre y cuando se mantenga un promedio de 7.5.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy arrancó el proceso para que estudiantes de Progreso, a partir del quinto año de primaria puedan solicitar sus credenciales y obtener descuento al momento de utilizar el transporte público del puerto. Las credenciales serán otorgadas siempre y cuando se mantenga un promedio de 7.5.

"Son instrucciones del alcalde, para que los estudiantes puedan solicitar la credencial deben tener un 7.5 como mínimo aprobatorio, este descuento viene siendo un premio por sus buenas calificaciones y con esto lo que pretendemos es que motiven a sus compañeros para que tengan un mejor rendimiento y también obtengan este beneficio" comentó el Director de Transportes, Manuel Basto Rivas.

El "banderazo" para iniciar con este proceso, se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal en punto de las nueve de la mañana y se contó con la presencia del Alcalde José Cortés Góngora, diversas autoridades de la comuna así como con aproximadamente 120 alumnos del Colegio de Bachilleres y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Los alumnos invitados, fueron los primeros en recibir estas credenciales de manos del personal del área de Transporte Público, ya que a partir del lunes 26 de octubre, los trámites para obtener este descuento deberán de hacerse por las mañanas dentro de las oficinas de la dirección mencionada, aunque el mismo personal asegura que probablemente se hagan visitas en varios planteles educativos para agilizar este proceso.

COSTO POR CREDENCIAL SERÁ DE $15 PESOS…
Para todos aquellos estudiantes que quieran realizar este trámite y cumplan con el promedio establecido, deberán acudir con constancia de estudio al área de Tesorería en el palacio municipal y pagar los $15 pesos obligatorios para obtener la credencial, este mismo departamento les otorgará una ficha que se entregará posteriormente ante el personal de Transportes para la credencial sea impresa con los datos del solicitante y pueda ser utilizada durante todo el año, a excepción de las temporadas vacacionales.

Una vez que la credencial cumpla un año, esta debe ser renovada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO