Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Estudiantes universtarios crean sistema para el Insejupy

Publicado

el

Al poner en práctica sus conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) desarrollarán una aplicación digital para que la población acceda de forma directa a los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Como parte de sus estadías profesionales y a través de la firma de un convenio entre la dependencia estatal y la casa de estudios, ubicada en Maxcanú, los jóvenes alistan una plataforma para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes con la opción de seguimiento a solicitudes, así como visualización de tomos y predios.

Una vez activada esta app, los usuarios podrán consultar en tiempo real, de manera ágil y sin ningún costo, documentación relacionada con viviendas inscritas en el Registro Público de la Propiedad (RPP) desde aparatos electrónicos o equipos de telefonía con sistemas IOS o Android.

El titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, destacó el talento del capital humano yucateco que aporta beneficios a la sociedad mediante su formación asociada con estos procesos innovadores, a lo que señaló “es una muestra del progreso de dicho campo educativo en las nuevas generaciones”.

Con estas acciones damos cumplimiento al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de modernizar y acercar los servicios a la población de los 106 municipios, con lineamientos de mejora continua, la aplicación de nuevas tecnologías y un adecuado marco normativo.

A la fecha el Insejupy ha suscrito y mantiene vigentes importantes convenios y alianzas estratégicas con 14 instituciones de nivel superior de la capital y el interior del estado, además de que vincula el espíritu emprendedor y creativo de la juventud con la comunidad estudiantil, a través de los procedimientos de certeza jurídica y seguridad patrimonial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO