Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Estudiantes visitan la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Tec Progreso

Publicado

el

XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ITSP

PROGRESO.– Desde ayer, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) es sede de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, un evento que este año cumple 16 años de realizarse en la máxima casa de estudios de este puerto.
La Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del Instituto, recordó que el objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es el de comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

La Ing. explicó que este año la temática de la Semana Nacional es el Cambio Climático, por lo que se han preparado diversas actividades en la Institución para generar conciencia entre los asistentes de la importancia de esta situación que nos afecta a todos. Cabe mencionar que los y las ingenieros en formación han sido los encargados de desarrollar diversos proyectos para este fin.

En su jornada inaugural, ayer, la Semana de Ciencia y Tecnología inició con la conferencia “El Cambio Climático Regional” a cargo de la Dra. María Goreti Campos Ríos del CICY.

Hoy y mañana, estarán recibiendo la visita de diferentes instituciones de educación básica y media superior para conocer las instalaciones del ITSProgreso y atestiguar diversas demostraciones y exposiciones referentes al tema.

Esta noche, a partir de las 7 p.m. contaremos con la visita de la Sociedad Astronómica de la UADY para una “Noche de Estrellas” donde los visitantes podrán visualizar a través de telescopios las diversas constelaciones.

Las actividades concluirán este viernes 21 de octubre con la Conferencia “Cambio Climático: Causas y Mitigaciones” a cargo del Dr. Porfirio Mandujano Sánchez.

Para finalizar la Ing. Lila Rosa Frías Castillo invita al público en general a asistir a estas actividades para que puedan conocer, comprender y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático desde su entorno individual y social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO