Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Estudiantes y autoridades celebran en Progreso el Día Mundial de la Educación Ambiental

Publicado

el

LA ACTIVIDAD QUE INCLUYÓ TRABAJOS DE REFORESTACIÓN, FUE ENCABEZADA POR EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS EN LA PRIMARIA FELIPE CARRILLO PUERTO

PROGRESO.– Los efectos del Frente Frío No. 27 no impidieron que niños de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y el alcalde Julián Zacarías Curi sembraran hoy más de 20 arbolitos en su escuela, para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental y recordarle al resto de la ciudadanía la importancia de involucrarse en el cuidado de la flora y fauna.

“Ustedes son la nueva generación con la que trabajaremos temas de educación ambiental, para que el día de mañana tengamos un mejor lugar dónde vivir”, alentó el edil a las niñas y niños de aquel plantel, resaltando que todos podemos ser partícipes del cambio a partir de sencillas acciones como reciclar, evitar arrojar basura en la calle o en la playa, que se planten más árboles, entre otras.

En tanto que la encargada de dar el mensaje, en representación de sus compañeros, fue la pequeña Libny González Canul, del sexto grado, quien invitó a los asistentes a crear consciencia sobre la problemática, no solo global, sino también a nivel local

Para después enlistar una serie de acciones que se pueden implementar tanto en la escuela como en casa: hacer actividades en la naturaleza, aprender a reciclar y reutilizar, a participar en las actividades de limpieza y a hablar sobre el cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, Zacarías Curi mencionó el caso del Sendero Jurásico; un lugar que años atrás era usado como basurero clandestino y que hoy es un espacio rescatado por el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado, para darle mejores oportunidades, no solo del tema de la imagen de aquella zona, sino que en él se cuenta la historia del impacto del meteorito, lo que contribuyen a la enseñanza.

Posterior al mensaje, niñas, niños y autoridades presentes se dieron paso a sembrar flamboyán, campanitas, maculís y ciricote, los cuales fueron colocados en un espacio óptimo para su crecimiento.

Estuvieron presentes la directora del plantel, Mtra. Minelia Pérez López; el Mtro. Gonzalo Pech Estrada supervisor de la zona #35 de nivel primaria; la Mtra. Lucy Polanco Aguilar regidora de la Unidad Contra las Adicciones, Educación y Salud; el Mtro. Herbert Pech Baquedano, regidor de Ecología y Medio Ambiente; la titular de Educación, Mtra. Dianela Núñez Castro; la directora de Fomento Agropecuario y Ecología, Patricia Sauri Barroso; el director de Servicios Públicos, Canan Góngora director de Servicios Públicos y el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO