Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Casos y Cosas

Ex alcalde de Tlaxcala plagia discurso de la popular serie House of Cards

Publicado

el

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex Alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, se ha vuelto objeto de burlas en redes sociales luego de que plagiara un discurso de la serie House of Cards de Netflix para promoverse.

Covarrubias Cervantes, quien también se desempeñara como Director de Planeación y Evaluación del municipio de Tlaxcala, difundió un spot de campaña en su cuenta de Facebook el cual toma frases completas del “Presidente” Frank Underwoood.

De manera inmediata los usuarios se percataron de la similitud de los discursos, y después de hacer la comparación confirmaron que Miguel Ángel Covarrubias había plagiado su texto de una de las series más populares de Netflix.

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas”, menciona el político en el material según detalla Sin Embargo.

Esta no es la primera ocasión en la que Miguel Ángel Covarrubias se ve envuelto en la polémica. Durante su administración en San Damián Texaloc de 2014 al 2016, por Movimiento Ciudadano, fue acusado de desvío de recursos que utilizaba en viajes personales a Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Monterrey.

Debido a esto, fue señalado de agredir físicamente a la Síndico del municipio, Columba Osorno Piedras, luego de darle un rodillazo porque no le quiso firmar facturas infladas.

Asimismo, lo acusaron de despedir de manera injustificada a 15 trabajadores debido a que señalaron las irregularidades.

En respuesta a lo anterior, la serie House of Cars producida por Netflix difundió un video en Twitter, bajo el eslogan “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, en el que aparece Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

“A la gente en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente”, señaló Stamper en el video.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO