Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Ex delegado del RAN es el nuevo Notario Número 86 de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Carlos Alim Briceño Ramírez, fue designado este día como Notario Público número 86 con sede en Progreso.
El nuevo notario, quien no radica en este puerto, sino en Mérida, fue presentado oficialmente este día por el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Carlos Germán Pavón Flores. Cabe señalar que la notaría 86 quedó vacante hace unos tres meses tras la salida del licenciado Antonio Ricardo Pasos Canto, quien solicitó su traslado a una notaría de Mérida.
A través de un comunicado, se informó que Pavón Flores exhortó a Briceño Ramírez a cumplir honorablemente su labor y mantener siempre un alto nivel de profesionalismo y plena autonomía en sus decisiones, las cuales, dijo, sólo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho.
El Consejero agrego que el profesionista, investido de fe pública por el Estado, cubrió con todos los requisitos establecidos en la Ley del Notariado para obtener la patente que se le entregó el día de hoy.
El licenciado en derecho Briceño Ramírez, podrá ejercer sus funciones como Notario en cualquier lugar del territorio yucateco y brindará seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que dé fe a partir de ahora.
Con la llegada de Carlos Alim, ya son dos notarios instalados en Progreso: el otro es el Notario Público número 87, a cargo de Ricardo Gutiérrez López, quien tiene como encargado de sus oficinas al Lic. Efraín Escalante. También hay en Progreso dos escribanos públicos: La escribano número 1, Melba Rassam Peniche y el número 2, Didier Quezada Cutz. (Los escribanos solo pueden dar fe de actos u operaciones con un máximo de mil salarios mínimos de cuantía). (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO