Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ex Director del Sector Poniente de la SSP es el nuevo Jefe de la Policía de Progreso

Publicado

el

SE TRATA DEL COMANDANTE OMAR DE LA CRUZ HERRERA COCOM, QUIEN HOY FUE PRESENTADO COMO NUEVO TITULAR DE LA CORPORACIÓN

PROGRESO.– El Comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, fue designado este día como nuevo director de la Policía Municipal de Progreso, dependencia que llevaba casi un mes acéfala tras la fulminante destitución de su ex director Emilio Caamal Gutiérrez.
El nuevo jefe policíaco, quien se desempeñaba como Director del Sector Poniente de la SSP, tiene 26 años de experiencia en la corporación estatal, según se informó.
El propio Ayuntamiento informó esta tarde que como Subdirectora de Policía fue designada la licenciada Cristina González Dorantes, quien se desempeñaba como Directora de la Unidad de Prevención Social del Ayuntamiento de Progreso, Ana Cristina González Dorantes.
La Comuna compartió imágenes de la toma de posesión de los nuevos funcionarios policíacos, en presencia del presidente municipal Julián Zacarías Curi, durante un evento realizado en la explanada de la corporación, en Yucalpetén.
Según trascendió, el nuevo jefe policíaco fue nombrado -mediante acuerdos previos entre el Ayuntamiento y la SSP- por por el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
No se detalló si el Cabildo ya aprobó la designación del nuevo jefe policíaco.

SIN CARRERA POLICÍACA…
Sobre la designación de la nueva subdirectora, quien no cuenta con carrera policíaca, se informó que “la Lic. Cristina González Dorantes… tendrá un alcance más ciudadano y de prevención al delito, fomentando el acercamiento social y mediación con las y los ciudadanos”.
Hasta donde se sabe, la nueva subdirectora laboró también en el Centro Estatal de Prevención del Delito (Cepredey).
Al respecto, el alcalde Julián Zacarías señaló que “ésta reestructuración en la Policía Municipal ayudará a que el trabajo y esfuerzo de mujeres y hombres, que a diario cuidan de progreseños y visitantes, sea dirigido con profesionalismo e integridad, ya que su nueva directiva cuenta con la preparación necesaria para asumir esta encomienda y poder enfrentar los retos que se les presenten”, se indicó en un comunicado.
La designación del nuevo jefe de policía ocurre a unos días del inicio de la veda del mero, que es una época, según las autoridades, cuando los delitos registran un notable aumento en este municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO