Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Ex funcionarios de Codhey denuncian revanchismo de Miguel Sabido Santana

Publicado

el

Adriana Trejo Martínez y Noé Magaña Mata, quienes fueron candidatos a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), fueron despedidos de esa institución donde trabajaban, según ellos mismos, “al parecer por revanchismo del nuevo titular”.

“Después de 20 años de trabajar en la Codhey, ahora me despiden y solo me quieren dar 116 mil pesos de liquidación, es injusto”, dijo Magaña Mata, quien era oficial de quejas.

“Haber competido contra el entonces encargado y hoy presidente (Miguel Sabido Santana) de esta comisión, no debería ser motivo para despedirnos”, añadió Adriana Trejo.

Ambos despedidos ofrecieron una conferencia de prensa en las escaleras de la entrada del Congreso del Estado, donde luego se entrevistaron con la diputada Silvia López Escoffie, de Movimiento Ciudadano, para entregar su queja.

Adriana Trejo dijo que ya aceptó su liquidación y está fuera, pero inconforme contra el ombudsman, mientras que Magaña Mata señaló que aún no acepta su liquidación y quiere ser reinstalado en su puesto.

Al respecto, la diputada Silvia América López Escoffié informó que recibió ayer a Adriana Trejo Martínez y Noé Magaña Mata, ambos ex trabajadores y candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, quienes acudieron al Congreso del Estado para denunciar al presidente de ese organismo Miguel Sabido Santana, quien los despidió de manera injustificada.

La legisladora local calificó esta medida como desproporcionada, pues al parecer fue en represalia debido a que Trejo Martínez y Magaña Mata participaron en el proceso para la elección del nuevo Ombudsman, respaldados por 30 y 21 organizaciones civiles respectivamente.

Durante su encuentro con la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano la ex visitadora comentó que tiene 19 años ejerciendo como abogada y es maestra en derecho, además de ser una fuerte activista defensora de los derechos de las mujeres.

La quejosa pidió a la diputada de Movimiento Ciudadano que, durante la comparecencia que el titular de la Codhey tendrá con los diputados la próxima semana, los cuestionamientos sean reales y que se abra una investigación acompañada de auditoria para revisar la nómina y checar sin en ella hay familiares, amigos y allegados del actual ombudsman.

Adriana Trejo Calificó al titular de la Codhey como una persona sin valores, corrupta, y que durante el proceso de elección de candidatos estuvo realizando una campaña sucia en contra de sus contrincantes.

La ex visitadora de la Codhey laboró durante 11 años en la institución, y ya fue liquidada por su servicio; sin embargo, dijo que decidió presentar esta queja en defensa de sus compañeros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO