Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ex funcionarios del Ayuntamiento de Progreso señalan que el alcalde José Cortés miente: aclaran el caso de Olivia González

Publicado

el

a2

El ex sindico Raul Lara muestra el acta de Cabildo donde se aprobó la pensión a Olivia González

PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora miente y está mal informado y mal asesorado, y son falsas sus declaraciones hechas ayer, afirmó esta tarde el ex Síndico del Ayuntamiento, Raúl Enrique Lara Caro.
El ex funcionario municipal, acompañado de otros integrantes de la pasada administración 2012-2015 que encabezó Daniel Zacarías Martínez, dijo que el alcalde José Cortés miente, pues el caso de la ex regidora Olivia González Pisté, no es como lo señala el primer edil turquesa.
Tras las declaraciones del alcalde José Cortés, ex funcionarios convocaron a una rueda de prensa en este puerto para precisar las informaciones vertidas por el edil, a quien señalaron que está equivocado en sus dichos.

PIDIÓ PARTE PROPORCIONAL…
Raúl Lara dijo que la ex regidora Olivia González solicitó una parte proporcional de su jubilación que por Ley le corresponde por 16 años de servicio en el municipio, más no pidió el 100% de la jubilación. Solicitó una pensión de $3,800 pesos a la quincena que es lo que según la Ley, le corresponde, y eso sin contar los años que trbajó como regidora. La Ley contempla que puedes solicitar la parte proporcional de tu jubilación a partir de los 15 años de labores, dijo el ex Síndico.

En ausencia de la citada Olivia González, Raúl Lara justificó que la ex funcionaria sí estuvo presente durante la aprobación de su pensión en la pasada administración, pero en el acta de Cabildo se asentó, claramente, que ella se excusó al no conocer del tema que se aprobaba ese día, y en su calidad de regidora también aprobó la solicitud.

Agregó que no es la primera vez que un Ayuntamiento jubila a sus trabajadores, incluso si han desempeñado cargos de confianza, pues el mismo hermano del alcalde José Cortés, Manuel Cortés Góngora, está actualmente jubilado por el Ayuntamiento, a pesar de que en su vida como funcionario fue incluso Presidente Municipal Interino, Regidor y hasta Jefe de la Policía.

EL CASO CONAGUA…
De igual manera, el ex titular del Smapap, Canan Góngora Ortegón aclaró que el Ayuntamiento no dejó ningún adeudo con la Conagua y que por el contrario, explicó que a raíz de adeudos de pasadas administaciones, el Ayuntamiento 2012-2015 entró a un programa denominado “Peso a Peso” para pagar poco a poco.
Dijo que se hizo un primer pago de casi un millón de pesos como parte del Programa Peso a Peso con los que se condonaron $73 millones de pesos de la deuda total de $120 MDP que se arrastraban de pasadas administraciones. Ahora a la administación de José Cortés le corresponde seguir pagando, es cuestión que se acerquen a la Conagua y se enteren de la situación, aunque todo esto se les explicó de forma clara y precisa durante la entrega-recepción.

ADEUDO DE INTERACCIONES…
Sobre un adeudo del banco Interacciones por $8 MDP la ex tesorera municipal, Ana Silvia Alcocer y el ex Secretario de la Comuna, Emilio Góngora, explicaron que este adeudo se venia arrastrando de pasadas administraciones, pues fue contratado en la Comuna 2010-2012 de María Ester Alonzo.

Ese Ayuntamiento fue el que hizo el preéstamos y esta administación 2012-2015 fue la encargada de pagarlo, pues se contrató a 10 años. La administración de José Cortés debe seguir pagando la deuda, pero no es una deuda de 2012-2015, sino de Ayuntamientos anteriores, dijo.

Raúl Lara estuvo compañado, además, de la ex directora de Obras Públicas, Veyra Briceño Solís.

Los ex funcionarios precisaron que el alcalde está dando una mala interpretación a estas situaciones y que es mal asesorado por su asesor Daniel Rochel y su juridico Jesus Salas. Incluso, dejaron entrever que en el caso de Olivia González ésta continuará peleando por sus derechos laborales, pues el actual Cabildo incurrió en un error al no pagar algo que por Ley le corresponde. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO