Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Ex panista se postula como independiente por la gubernatura de Yucatán

Publicado

el

Sofía Castro Romero, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), anunció ayer que busca ser una opción más para los yucatecos en las próximas elecciones del 2018, por lo que pidió el apoyo de todos para concretar esta candidatura independiente a la gubernatura del Estado.
Al explicar los motivos que la llevaron a postularse, manifestó que se encuentra cansada de las malas prácticas y decisiones de los partidos políticos antiguos y es resultado de muchos años de luchar por la democracia.
Recordó que hace poco más de dos años renunció al PAN después de más de 30 años de militar en esa organización y afirmó que hoy ningún partido practica la democracia, lo que ha ocasionado que los ciudadanos ya no crean en ellos y se inclinen más por votar por los ciudadanos.
También invitó a los ciudadanos a luchar por el bien de Yucatán y hacer valer su voz y conseguir las firmas necesarias para obtener la candidatura y luego dar a conocer sus propuestas.
En céntrico hotel de la ciudad, la ex blanquiazul fue cuestionada sobre el interés de su candidatura, sobre si obedece a pactos políticos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para restarle votos al blanquiazul, a lo que Castro Romero precisó que ella no tiene acuerdos con ninguna organización política.
“Definitivamente no, yo cuando renuncié al PAN me regresé a mi casa, ahora con la convicción que tengo decidí contender por la candidatura. Yo no estoy jugando con otro partido, ni en los dos años que me salí del PAN he jugado con otro partido”, reiteró.
La aspirante lamentó que ciertas figuras políticas vean esta intención de gobernar con otro fin más que el de contender por una candidatura independiente, “eso no es real y si alguno lo ve así, pues qué lamentable”, dijo.
Enfatizó que para que su candidatura independiente sea autorizada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), primero tiene que cumplir con un mínimo del 2 por ciento del total del padrón electoral.
Aclaró que necesita por lo menos 30 mil firmas de los ciudadanos para que de esta manera pueda contender con una candidatura independiente, la cual –dijo– “haré con recursos propios y con ayuda de familiares y amigos que están comprometidos con este proyecto”.
Por último, informó que hoy al mediodía acudirá ante las instalaciones del Iepac para entregar la documentación correspondiente, por lo que invitó a los yucatecos a acompañarla.
La postulación de la ex panista fue considerada como una estrategia política del PRI con el fin de restar votos al frente integrado por el PAN, PRD y MC, que se posicionan entre las opciones más fuertes de cara al 2018.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO