Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Excelente temporada pulpera en Yucatán: van 21 mil toneladas capturadas

Publicado

el

EL PRECIO DEL MOLUSCO SE PAGA A 137 PESOS Y PODRÍA SUBIR MÁS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

PROGRESO.– A un mes de que acabe la temporada de pesca de pulpo -el 15 de diciembre próximo-, ya se capturaron unas 21,000 toneladas y los volúmenes bajaron en los barcos y lanchas, pero se espera pescar 7,000 toneladas más del molusco, informó el delegado de la Canainpesca en Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez.

El delegado destacó que el precio del kilo del octópodo sigue en aumento, ya que se paga a $137 pesos, es probable que a fines de noviembre suba a $140 y en la primera quincena de diciembre, en la recta final, tendría un repunte, según declaró a medios locales.

Sobre las 21,000 ton capturadas, Sánchez Sánchez informó que ya se vendió el 60% de ellas (unas 12,600 toneladas). Detalló que se exportaron 7,000 toneladas a Europa, a países como Italia, Grecia y España, y mil toneladas a Asia.

El resto del molusco (unas 13,000 toneladas) se vendió en el mercado nacional y se exportó a Estados Unidos, según indicó el directivo. Consideró que “en el último mes de la buena temporada pulpera” los barcos de Yucalpetén capturarán unas 7,000 ton de molusco.

Consideró que los barcos darán un viaje más en la pesca de pulpo; algunos darían dos viajes. La pulpeada termina el 15 de diciembre, pero hay que tomar en cuenta que los nortes afectan a la actividad ribereña.

Los barcos que retornen de viaje de pulpo en los primeros días de diciembre se alistarán para la pesca de mero, negrillo y otras especies de escama.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO