Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Huracanes

Exhortan a estar informados ante la temporada de huracanes

Publicado

el

MÉRIDA.– El titular de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, exhortó a la población a mantenerse siempre informados de los avisos oficiales que se emitan en caso de huracanes.

Recordó que la entidad está en la etapa más activa de formación de esos fenómenos hidrometeorológicos.

Añadió que los ciudadanos deben estar atentos ante cualquier aviso que se emita para evitar afectaciones mayores en caso de un impacto de ciclón tropical.

El funcionario estatal dejó en claro que en esta etapa, los sistemas suelen ser más erráticos debido a la transición de estaciones.

«Ya estamos cerca de que termine el verano, entonces, comienza la convivencia de diversos fenómenos meteorológicos y, lo que ocurre con los fenómenos, es que sus trayectorias se vuelven no tan francas cómo en los meses anteriores ya por estás nuevas condiciones meteorológicas que se irán dando las próximas semanas», explicó.

Insistió en que Procivy mantiene el monitoreo de cualquier sistema que pudiera convertirse en un ciclón, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos ante cualquier eventual amenaza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO