Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2021

Exhortan a gobiernos municipales a garantizar una tranquila jornada electoral

Publicado

el

En un oficio enviado a los presidentes municipales de las 106 demarcaciones, la funcionaria estatal afirmó que todos tenemos la responsabilidad directa de estar atentos y generar las condiciones necesarias para que todas y todos los yucatecos puedan emitir su sufragio de manera libre y pacífica

MÉRIDA.– A unos días de la jornada electoral del domingo 6 de junio, la titular de la Secretaría Genera de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, hizo un  respetuoso y atento llamado a todas las autoridades, en especial a las de los 106 municipios del estado, a ser garantes de que el proceso electoral y, particularmente, el día 6 de junio, las elecciones se desarrollen en un clima de paz, seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos.

“Tenemos la responsabilidad directa de estar atentos y generar las condiciones necesarias para que todas y todos los yucatecos puedan emitir su sufragio de manera libre y pacífica”, aseveró la funcionaria estatal en un oficio enviado a las autoridades de los 106 Ayuntamientos. 

Fritz Sierra afirmó que el Gobierno del Estado, de manera coordinada con las autoridades electorales, civiles y militares y de la mano con las municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, se compromete a realizar las acciones necesarias para que las elecciones se desarrollen en paz y armonía.

“El pueblo yucateco siempre ha demostrado su calidad humana y pacífica y su gran compromiso cívico en la construcción de la democracia en nuestra entidad”, expresó la titular de la SGG.

Estaremos atentos y dispuestos a realizar las acciones que sean pertinentes para que toda la ciudadanía se sienta confiada y segura de participar en esta fiesta cívica, finalizó la funcionaria estatal en el documento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO