Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Comisarías

Exhortan a vecinos de Flamboyanes a denunciar actos de delincuencia y pandillerismo

Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.

Publicado

el

PROGRESO.— Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.
Encabezados por el Director de la DSPT, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, los agentes estatales y municipales iniciaron la distribución de volantes con los números telefónicos de Emergencia de la SSP (066) y de la Policía Municipal de Progreso (935-00-26 y 103-93-36), así como del número para denuncia ciudadana o anónima 089, marcando desde cualqauier celular o teléfono fijo.
Flores Moo dijo que a través de las redes sociales también pueden comunicarse o denunciar cualquier hecho violento a través de la cuenta oficial de la Policía Municipal @PolicíaProgreso, en Twitter.

BASE DE OPERACIONES MIXTAS…
También desplegaron una lona en la Base de Operaciones Mixtas que hace dos días se instaló en la comisaría con el fin de reforzar la seguridad, en donde se pueden ver los números de emergencia y denuncia ciudadana.
Los policías estatales y municipales recorrieron algunas calles y entregaron información a los guiadores que entraban o salían de Flamboyanes.
El director de la corporación, señaló que con este plan se busca que los ciudadanos estén informados de los números de emergencia que pueden marcar en caso de alguna situación o enfrentamiento.
-Si desean realizar una denuncia anónima, solo basta marcar al 089 para solicitar el auxilio de los agentes. Muchos no denuncian por temor a represalias, pero pueden usar esta opción para hacerlo en el anonimato- señaló.
-Estamos trabajando por la seguridad de las familias de Progreso y exhortamos a todos los habitantes a realizar sus reportes. Aplicaremos la Ley a quien la infrinja sin distinciones ni miramientos- agregó.

LIBERACÓN DE PANDILLEROS NO ESTÁ EN MANOS DE LA PMP…
En torno a la liberación de dos de los involucrados en los hechos violentos de la semana pasada, el jefe policíaco indicó que la Policía Municipal cumplió con detenerlos y que la liberación no está en sus manos.
Como informamos, el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal de Progreso imputó el delito de lesiones a Lenin Enrique Uicab Esquivel y Alejandro González Prado (a) “Sicario”, los pandilleros que el día 21 pasado protagonizaron una riña en la comisaría de Flamboyanes.
También publicamos que el Juez Kenny Martins Burgos Salazar les concedió la libertad con el depósito de una garantía de mil pesos, con la condición de que no se acerquen a las víctimas y al testigo presencial en un rango de 50 metros de distancia, en tanto se lleva al cabo la audiencia de vinculación a proceso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO