Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Exigen mayor vigilancia en la zona costera ante ola de robos

A pesar del impresionante operativo de verano anunciado por las autoridades responsables de la seguridad en el Estado, los robos a residencias en la costa y motores de las lanchas varadas en esa zona siguen siendo objeto de los amantes de lo ajeno, por lo que los agraviados demandan que se tomen cartas en el asunto.

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar del impresionante operativo de verano anunciado por las autoridades responsables de la seguridad en el Estado, los robos a residencias en la costa y motores de las lanchas varadas en esa zona siguen siendo objeto de los amantes de lo ajeno, por lo que los agraviados demandan que se tomen cartas en el asunto.

Se demanda a las autoridades policiales una mejor vigilancia en la zona costera, para la protección de los bienes y propiedades de los residentes, tanto extranjeros como locales, que se han visto afectados por los robos en las últimas fechas.

Entre los predios que han sido objeto de saqueo están las propiedades de canadienses que han presentado sus respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público con sede en Progreso, otros afectados han optado por denunciar directamente en la Fiscalía de Mérida.

De acuerdo con PorEsto, el caso es que tanto locales como extranjeros han visto invadidas sus propiedades por intrusos que han sustraído diversos bienes muebles, alhajas y dinero en efectivo.

Ahora también se han visto afectados en otras propiedades como lo son lanchas, a las cuales les roban los motores y la cola de las mismas, que después venden a compradores de “chueco”, señalando a uno de la colonia Díaz Ordaz, al que sólo se le identifica como “El Sapo Perro”.

En la zona conocida como “Xacumbé” se han llevado motores fuera de borda, presuntamente de la familia Roche, otras de la familia Palomeque y Guzmán.

En la misma zona se han registrado varios hurtos, por lo que la gente está indignada y molesta, demandan una mayor vigilancia en la zona costera, así como el esclarecimiento de los robos ya denunciados y que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía.

En días pasados se anunció la puesta en marcha de un mega operativo de vigilancia, pero a pesar de ello los robos se siguen dando y es necesario que se le ponga un alto al índice delictivo en la costa, señalaron afectados que confían en que se actuará con seriedad en el combate a éste tipo de conflictos que los están lesionando.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO