Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Explosión en toma clandestina de Pemex en Tabasco

Publicado

el

TABASCO.— Un muerto y siete heridos dejó la explosión de una toma clandestina, la noche de este martes, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.

La víctima fue identificada como José Antonio Zapata, de 22 años de edad, quien fue reconocido por sus familiares, según informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC).

El Instituto informó a través de un comunicado que los heridos fueron  trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) e institutos de alta especialidad de la entidad.

Pemex informó a través de un comunicado, que ya fue controlado el incendio “aledaño al derecho de vía del ducto de Nafta Ligera que va de Cactus a Estación segunda, a la altura del poblado C33 de este municipio”.

La paraestatal precisó que el fuego se inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina previamente atendida.

“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A. Asimismo se traslado a la zona personal Contraincendio de la empresa, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja”, precisó Pemex.

La petrolera detalló que el incendió logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que, aseveró, “éste no explotó ni presenta daños”. Además, reiteró, como lo había informado durante la madruga, que “dentro de las personas que se reportan lesionadas, no hay trabajadores de Pemex”.

Por otra parte, Pemex destacó que en la toma clandestina localizada cerca del incidente, y que fue reparada en el transcurso del día por técnicos de la petrolera, “se retiró una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto”.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO