Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Exportar a Europa, una opción para las Mipymes yucatecas

Publicado

el

Mérida.– Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, interesadas en incursionar en el mercado europeo, asistieron a la reunión informativa del programa Yucatán Exportando: Europa, que ofrece la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de sus Direcciones de Fortalecimiento Empresarial y Comercio.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, declaró que “es un compromiso de esta administración impulsar el crecimiento de las empresas yucatecas, mediante acciones de asesoría, vinculación y financiamiento, así como con la creación de condiciones que generen confianza para invertir y hacer negocios”.

Resaltó las bondades del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, puesto que cuenta con un capítulo destinado a brindar facilidades arancelarias, que permiten a este sector exportar de manera más ágil.

También, señaló que el mandatario tomó la iniciativa de buscar una oficina de representación en Madrid, con la cual ya se trabaja para apoyar a las firmas que deseen llegar a ese continente, con el fin de que realicen sus trámites bajo los puntos de vista tanto legal como comercial.

“Hemos asesorado y capacitado a ocho mil 170 personas, de cinco mil 961 Mipymes, en temas de desarrollo empresarial y comercial; a tres mil 500 personas, en habilidades blandas para una mejor inserción y desempeño laboral, y a mil 158 personas, en temas relacionados con la comercialización de productos, y su proyección nacional e internacional”, dijo.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, apuntó que el objetivo de esta estrategia es favorecer el crecimiento de estas compañías yucatecas, en cuanto a su exportación hacia al mercado europeo, y potenciar el crecimiento económico en la entidad.

Se espera la confirmación de entre 10 y 15 firmas de distintos giros, que cumplan con el perfil y asuman un compromiso formal, para dar inicio a estos procesos de asesoría y acompañamiento, que tendrán una duración de hasta 24 meses, a partir del próximo 9 de noviembre.

Asimismo, expuso que, para las empresas interesadas en formarse sobre temas de comercio exterior, el próximo semestre, se abrirá un Diplomado en Logística y Exportación.

Finalmente, la titular de Comercio, Teresa Espinosa Atoche, subrayó la importancia de identificar los productos que tienen mayores oportunidades en dicho mercado y conocer los requisitos específicos de comercialización, para lo cual contarán con el apoyo de especialistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO