Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Expulsan a socios del FUTV durante asamblea extraordinaria

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante una asamblea extraordinaria en la que prevalecieron las rechiflas y gritos de protesta, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acordó esta tarde la expulsión de doce socios y “enérgica amonestación” a otros tres por actos de indisciplina, atentados contra el sindicato y otras conductas que les atribuye.

El evento comenzó más de media hora después de lo programado y desde el principio quedó claramente marcada la división que prevalece en el Frente.

Contra lo que se había informado, con base en datos que se filtraron antes de la asamblea, no se mencionó la expulsión del ex secretario general Nerio Torres Ortiz, quien estuvo presente y tomó el micrófono para censurar la forma en que desarrolló la reunión.

Acusó al actual secretario general, Héctor “Billy” Fernández Zapata, de propiciar las fracturas que hoy vive el sindicato.

Se declaró inaugurada la asamblea con el argumento de que estaba presente más del 50 por ciento de los socios, lo cual fue impugnado por el grupo antagónico a “Billy” Fernández, que consideró que no se reunió el quórum.

Los sancionados con “enérgica amonestación” son José Ramiro Pereira Cerón, Sergio Alfredo Sansores y Daniel Enrique Pool Sansores.

Los expulsados, a pesar de que se usó la palabra técnica de “pérdida de calidad de socio”, son Raúl Dájer Arceo, Daniel Lizama Canto, José Manuel Matey Espadas y Julio César Serrano Lizama.

También Luis Aguilar Morales, Eduardo Rivero Chan, Matías Serrano Lizama, Russel Emanuel Irigoyen Cáceres, José Antonio Canul Tziu, Víctor Ernesto Casillas Arroyo, Mario Maldonado Baas y Victoriano Sansores Echeverría, éstos últimos, según se dijo, ya estaban fuera del sindicato porque desertaron para afiliarse a otras agrupaciones.

Durante la asamblea, se analizaron unos vídeos de la asamblea electiva del 23 de junio de 2019, que se interrumpió por incidentes violentos, en donde se ubicó a los alborotadores que fueron expulsados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO