Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

México y El Mundo

Extraditan a EU a “La Barbie”

La PGR confirma en conferencia de prensa la extradición de Édgar Valdez Villarreal y de otros 12 delincuentes más”

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República confirmó la extradición a Estados Unidos del ex integrante de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarea, alias “La Barbie” y del ex operador del Cártel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, alias “El Coss", los cuales enfrentan acusaciones por lavado de dinero, narcotráfico, y asociación delictuosa en cortes de ese país.
 
El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, reveló que 11 personas más también fueron extraditadas a la Unión Americana entre las cuales figuran dos mexicanos acusados de asesinar a funcionarios estadounidenses en territorio nacional, uno de ellos suegro de “La Barbie", Carlos Montemayor, y otras personas acusadas de homicidio, violación y otros delitos, comenta el Universal.
 
El funcionario de la PGR destacó que para la extradición fue necesario montar un operativo en el penal federal del Altiplano en el cual participaron elementos de la PGR, y del Ejército mexicano, los cuales se apostaron en las inmediaciones de ese centro penitenciario para brindar seguridad perimetral.
 
Las 13 extradiciones concedidas por México a Estados Unidos se dan a dos meses de que el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y que era pretendido por EU, se fugara del penal federal de Máxima Seguridad.
 
Otro de los extraditados es Luis Humberto Hernández Celis, acusado del homicidio de empleados consulares de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
 
También se encuentra José Manuel García Soto, presunto autor material del asesinato de un agente estadounidense en San Luis Potosí, así como Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kinsgery, Julio César Valenzuela.
 
Dos de los extraditados, Antonio Reynoso González y Antonio González Plata, enfrentan imputaciones por homicidio y violación en territorio norteamericano, pero no tenían ningún proceso penal pendiente en nuestro país.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO