Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

Ayuntamiento

Extranjeros buscan hacer negocio en Progreso: instalarán un parque acuático

Publicado

el

EL NUEVO PARQUE CON INFLABLES FLOTANTES, CUYA FECHA DE APERTURA ESTÁ PENDIENTE, SERÁ OPERADO POR INVERSIONISTAS EXTRANJEROS JUNTO AL MALECÓN INTERNACIONAL / EN 2017 SE INSTALÓ UN PARQUE SIMILAR, PERO CERRÓ SUS PUERTAS POCO DESPUÉS

PROGRESO.– Un grupo de empresarios extranjeros instalará en este puerto un nuevo parque acuático en playas aledañas al malecón internacional, con lo que se busca que Progreso ofrezca para la próxima temporada de verano un nuevo atractivo turístico y de entretenimiento para las familias locales, así como para el turismo que nos visita.
Así lo dieron a conocer esta mañana por el propio Ayuntamiento de Progreso, luego de que, tras una reunión a puerta cerrada, se informara de la próxima apertura de este nuevo negocio a cargo de extranjeros encabezados por Kevin Joseph Brady, identificado como accionista del proyecto denominado «Parque Acuático de Progreso».

SEGUNDO INTENTO…
El nuevo parque, integrado principalmente por inflables que se colocarán cerca de la orilla de la playa, es el segundo que se busca instalar en este puerto, pues en el año 2017 funcionó otro parque denominado «Mayan Fun Splash» -en el malecón tradicional-, el cual cerró años después.
En este segundo intento de que Progreso cuente con un parque acuático, se informó que se colocarán diversos atractivos, los cuales estarán en renta para los visitantes interesados. La entrada al parque y el uso de los atractivos también tendrá costo, aunque no se informó cuáles serán las tarifas.

AUTORIDADES…
La Comuna detalló que en la presentación del nuevo atractivo, realizada en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; el representante legal del Parque Acuático de Progreso S.A. de C.V., Jorge Luis Ramírez Cabrera; el director de Catastro y Zofemat, Ali Dib Muñoz; y el tesorero, Abraham Duarte Mancilla, así como los accionistas del proyecto: Pamela Peraza, Kevin Brady, David Jones, Jeanann Danbert y Jorge Ramírez.
Se informó que contarán con la asesoría de Eric Klaff, quien fue co propietario del Splash-n-Dash Aqua Park que funciona en el lago de Snelling, California, EE.UU.

APOYO AL DIF…

Además, el Ayuntamiento dijo que este nuevo parque apoyará acciones del DIF Progreso a través de la fundación «For Kid’s Sake Foundation», que permitirá acceso gratuito a niños y estudiantes de los programas de apoyo de la institución, así como a grupos de iglesias y organizaciones que realicen excursiones al parque.
El citado Parque Acuático, es uno de los patrocinadores del nuevo Sendero Jurásico de Progreso, que todavía no tiene fecha de apertura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO