Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Falla la Evaluación Docente en una de diez sedes en Mérida: maestros protestan

Publicado

el

MÉRIDA.– Una falla en el sistema ocasionó que poco más de medio centenar de profesores no pudiera presentar ayer su prueba de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
Esto generó la inconformidad de los docentes quienes r ealizaron un plantón de protesta en la institución donde incluso denunciaron que los encerraron.
Sin embargo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Yucatán (Segey) confirmó que el problema fue consecuencia a una falla en el sistema de cómputo que se utiliza a nivel nacional y que se reprogramará la fecha de la prueba.

Con pancartas, los docentes de Educación Especial y Educación Física lamentaron las irregularidades que prevalecieron en tal institución de educación superior, pues no se les permitió presentar la respectiva prueba.

De acuerdo con la Segey, ayer, 662 profesores participaron en la Evaluación, los cuales fueron distribuidos en 10 sedes, en las cuales se aplicó la prueba.

Sin embargo, en la UTM se registró una falla técnica de los servidores centrales del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que impidió realizar la prueba.

Por ende, no pudieron completar esta fase del proceso de evaluación, pero se les reprogramará la fecha para los próximos días de acuerdo con lo que se establezca en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

En las nueve sedes restantes no hubo problemas durante la jornada, tal el caso de los planteles Xoclán y Santa Rosa del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay); los Campus Poniente y Norte del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM); las facultades de Educación y de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como el Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 95.

Asimismo, la Universidad Modelo y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 112.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO