Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Capital y Estado

Falla masiva de Telmex y Telcel en Yucatán

Una nueva falla en el servicio de telefonía celular y fija, afectaron a miles de usuarios de este puerto y Yucatán en general.

Publicado

el

PROGRESO.– Una nueva falla en el servicio de telefonía celular y fija, afectaron a miles de usuarios de este puerto y Yucatán en general.
La falla afectó a los usuarios de Telcel y Telmex, quienes tuvieron problemas para comunicarse.
La falla se resintió entre las 10 y 12 del día de este martes aproximadamente.
Por la noche, Telmex informó que el problema se debióp a un corte de fibra óptica ocasionado por maquinaria de una constructora.
Al respecto, la empresa informó:

Villahermosa, Tabasco.– Teléfonos de México informa que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, -el principal de los cuales por una empresa contratista del gobierno federal-, aproximadamente a las 10:35 horas, en las rutas Coatzacoalcos – Villahermosa y Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia y/o falla total.

Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.

TELMEX está realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO