Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Fallece conocido funcionario municipal en Progreso

Publicado

el

DON AUGUSTO NAVARRETE ESTABA LABORANDO EN LA SUPERVISIÓN DE PAGOS A PESCADORES CUANDO SUFRIÓ REPENTINO INFARTO / PROFUNDA CONSTERNACIÓN POR SU DECESO / FUE IMPULSOR DE LA CHARRERIA EN ESTE MUNICIPIO

PROGRESO.— De manera repentina, a los 69 años de edad, este miércoles falleció en este puerto el MVZ. Augusto Navarrete Silveira, quien se desempeñaba como Subdirector de Desarrollo y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Progreso.
Don Augusto, ampliamente conocido en este municipio, sufrió un infarto fulminante esta tarde cuando trabajaba en las mesas de pago a pescadores con motivo de la Veda del Mero.

El funcionario supervisaba el pago a los hombres de mar en la explanada de la Casa de la Cultura, donde repentinamente se desplomó, por lo que compañeros pidieron auxilio a la Policía Municipal y SSP.
En cuestión de minutos llegó la ayuda, paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito. Fue trasladado de emergencia al Centro Médico Americano (CMA), pero ya había fallecido.

Don Augusto estaba casado con la Sra. Gabriela Hevia Mendoza, actual funcionaria titular de la Estancia del Adulto Mayor del Ayuntamiento, con quien tenia tres hijos.
El deceso de don Augusto ha causado sorpresa y profunda consternación en este municipio, pues era apreciado por su caballerosidad y don de gentes.

Muchos están sorprendidos debido a que era una persona sana, cuidaba de su salud y no tenía vicios. El 3 de mayo cumpliría 70 años.
Siempre se identificó por su prominente bigote, camisas a cuadros y sus botas al estilo ranchero, fue propietario del popular rancho Los Tres Potrillos ubicado en el oriente del puerto y también fue impulsor de la charrería en este municipio, al igual que toda su familia.

En lo político, militó por varias décadas en el PRI, ocupando incluso cargos municipales y estatales en pasadas administraciones, aunque años después dejó el tricolor y se sumó al PAN. Desde el inicio de la administración de Julián Zacarías se desempeñaba como subdirector en la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario a cargo de Roger Gómez Ortegón.

Además de su viuda, reciben el pésame sus hijos Augusto, Fernando y Alejandro Navarrete Hevia. Nueras Alejandra Ordóñez, Ana Lilia Filigrana y Carolina Filigrana Diaz; nietos Augusto Enrique, Alejandro, Francisco, Fernando, Mauricio y José.

Sus restos mortales son velados en la funeraria Reyes Rodríguez donde esta tarde se ofrecerá una misa y a las 7 de la noche será incinerado y sus cenizas depositadas en la cripta familiar. Descanse en paz don Augusto Navarrete Silveira. Nuestras condolencias a su familia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO