Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Progreso

Fallece el Capitán Escudero, Oficial OPIP de la Asipona Progreso

Publicado

el

EL CAPITÁN DE ALTURA FERNANDO ESCUDERO MONTEROS SE DESLIGÓ DE LA VIDA AYER, TRAS PERMANECER VARIOS DÍAS HOSPITALIZADO EN ESTADO GRAVE POR COMPLICACIONES DERIVADAS DEL COVID /

PROGRESO.– Hondo pesar ha causado en la comunidad portuaria la noticia del fallecimiento -acaecido ayer-, del Capitán de Altura Fernando Escudero Monteros, quien desempeñaba como Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) de la Administración Portuaria de Progreso (Asipona).
El deceso ocurrió ayer alrededor del mediodía en la ciudad de Mérida, luego de breve dolencia tras estar hospitalizado en estado grave por complicaciones derivadas de Covid-19, según trascendió entre amistades del conocido funcionario de poco más de 60 años de edad.
El capitán escudero Monteros, fue egresado de la escuela náutica mercante “Antonio Gómez Maqueo” de Mazatlán y tras egresar desempeñó diversos cargos en la marina mercante y luego en la administración pública.
Inició su carrera como Primer Oficial de Cubierta en el buque Monterrey de TMM, así como en buques y remolcadores al servicio de Petroleos Mexicanos (Pemex).
También fue Jefe de Servicios Portuarios de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca; residente de Operaciones Marítimas en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Superintendente de Operaciones Marítimas en Salina Cruz y ciudad del Camen para Pemex Refinación y Supervisor de Inspección Naval de Pemex en el puerto de Veracruz.
A Progreso llegó en el año 2009 para trabajar como Jefe del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto y posteriormente ingresó al Puerto de Progreso como Operador Radarista y luego como Oficial OPIP de la Asipona Progreso (Subgerente de Operación Portuaria).
Tras conocerse el deceso del Capitán Escudero, numerosos integrantes de la comunidad portuaria han externado sus condolencias, así como de la Secretaría de Marina y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Se informó que sus restos mortales serán velados hoy a partir de las 5 de la tarde en la funeraria Amaité, ubicada en la carretera Mérida-Progreso. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO