Conectate con nosotros
26 de Enero de 2023

Obituarios

Fallece el conocido mago y animador yucateco Salim Alcocer Lixa

Publicado

el

EL TÍO SALIM, ENTRETUVO A NUMEROSAS GENERACIONES DE YUCATECOS A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS DE RADIO Y TV

MÉRIDA.– Tras breve dolencia, luego de haber sido diagnosticado recientemente con cáncer de páncreas, éste martes falleció en la ciudad de Mérida el mago, ventrílocuo, animador y artista Salim Alcocer Lixa, popularmente conocido como el Tío Salim.

Alcocer Lixa, quien entretuvo a generaciones de niños durante toda su trayectoria profesional, ya sea en fiestas particulares, eventos públicos y a través de la televisión local, donde alcanzó la fama a nivel estatal y peninsular, se desligó de la vida a los 68 años de edad, según confirmaron amistades, tras no resistir a los tratamientos.

El Tío Salim, fue ídolo de varias generaciones de niños que disfrutaron de sus programas en la Televisión Yucateca acompañado de su conejo Max, y otros personajes como Solobino, Don Cuxo y Rufino, con los que realizaba sus actos de ventriloquía.

Apenas el 16 de octubre pasado, se celebraron sus 50 años como animador infantil, con un evento que se realizó en el teatro Armando Manzanero de la ciudad de Mérida en el marco de las actividades del Otoño Cultural 2022 organizado por la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

Tío Salim llevó su talento a la radio y televisión con sus programas “Día Feliz”, “Arco Iris” y “El club del Tío Salim”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO