Conectate con nosotros
14 de Abril de 2024

Noticias

Fallece empresario turístico durante medio maratón realizado en Chiapas

Publicado

el

CHIAPAS.– Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años de edad y empresario turístico propietario de la Operadora OTISA, falleció el domingo en San Cristóbal de las Casas cuando corría un medio maratón.

El empresario habría perdido la vida de un presunto infarto, informaron fuentes de Protección Civil quienes indicaron que Castro Penelo se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal.

Después de recibir los primeros auxilios de paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo movilizó al Hospital de las Culturas. Cuando llegó ya no presentaba signos vitales.

El empresario portaba el número 687. Fue uno de los organizadores de la carrera que cumplía su edición número 11, que este año integró varias categorías con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

El maratón que reunió a hombres y mujeres de varios estados fue organizado por un grupo de empresarios, incluido Castro Penelo, a quien se le catalogaba como atleta.

En la apertura del medio maratón se realizó un homenaje a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, quien murió en agosto pasado en Monterrey atropellada por una camioneta.

Los corredores habían acordado que con esta fecha el medio maratón tendrá el nombre de la fallecida ciclista. El extinto había participado en 11 maratones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO