Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Fallece ex alcalde de Sucilá en accidente vial

Publicado

el

SUCILA.– El conocido ex alcalde Mario Omar Monforte Sandoval, perdió la vida ayer en trágico accidente carretero tras perder el control de su camioneta cuando apenas había avanzado dos kilómetros de esta población hacia Tizimín.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche de este domingo y causó gran consternación en los sucileños.
De acuerdo a información extra oficial, ya que agentes de la Policía Estatal trataron de impedir la labor de los medios de comunicación, se supo que el extinto, de aproximadamente 60 años e identificado como Mario Omar Monforte Sandoval, conocido médico veterinario y nato de este municipio, viajaba de Sucilá a Tizimín, pero cuando apenas había avanzado dos kilómetros cuando perdió el control de su camioneta, por lo que, aparentemente, se salió de la carretera y al querer retomar su carril volanteó, ocasionando que su vehículo diera varias volteretas sobre el pavimento, por lo que su cuerpo quedó prensado entre los hierros retorcidos de su Courier de color negro.
Personas que pasaban por el lugar avisaron a las autoridades, por lo que arribaron al lugar la Policía Estatal y Municipal, así como las ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP.
También llegaron los bomberos, pues se reportó que el guiador estaba prensado, pero al ser valorado por los paramédicos se confirmó que había fallecido instantáneamente, por lo que no se realizaron maniobras de rescate. Las unidades se retiraron del área y se procedió al acordonamiento del carril donde quedó el vehículo destrozado.
Mario Omar Monforte Sandoval, además de ser un reconocido médico veterinario del municipio de Sucilá, fungió como Alcalde Municipal en el periodo 1988-1991 y, actualmente, se desempeñaba como profesor en el Instituto Tecnológico de Tizimín, en donde también ocupaba un cargo en el área sindical. Era una persona muy querida en su municipio por los grandes logros que dejó a la población durante su mandato.

Tratan de impedir labor periodística

De nueva cuenta y a menos de una semana, los recién llegados elementos de la SSP a esta zona manipulan todo a su antojo, un nuevo ejemplo se dio durante la labor en el lugar de este accidente, a donde llegaron todos los medios de comunicación para informar a la ciudadanía, pero el flamante elemento de la unidad 2114, haciendo gala de su prepotencia, arremetió contra los reporteros que captaban gráficas detrás de la cinta de acordonamiento y, con un tono poco amable, quiso enseñar a los periodistas a realizar su labor, aún cuando la mayoría de éstos cuentan con más de diez años de experiencia.
Al hacerle ver los derechos de los comunicadores y porqué se les debería permitir trabajar sin problema alguno, desde su unidad, comenzó a amenazar a los informadores diciéndoles que debían limitarse a sus indicaciones, o mejor dicho a sus reglas, dejando mucho que desear con respecto a su labor, ya que hasta la Policía Federal es más considerada con los medios y esta carretera, donde ocurrió el accidente, es de su jurisdicción.
(Carlos Euán)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO