Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Policía

Fallece hombre detenido por causar destrozos en un Oxxo de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA . – – Un hombre de 26 años de edad que detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por causar destrozos en una tienda de conveniencia, fue diagnosticado con paro cardiorrespiratorio al desvanecerse cuando se encontraba en el proceso administrativo de ingreso a la cárcel pública.

De inmediato fue atendido, reanimado y trasladado al hospital O’Horán por paramédicos de la corporación. Posteriormente a su arribo el nosocomio comunicó su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron este lunes aproximadamente a las 17:50 en una tienda OXXO ubicada en el kilómetro 45 del Periférico, al poniente de la ciudad, muy cerca del edificio de la SSP.

De acuerdo con la llamada al 9-1-1 de una empleada del comercio, el individuo llegó como cualquier cliente, pero una vez adentro empezó a tirar y romper diversos productos de los mostradores y neveras.

Al llegar una patrulla asignada a la vigilancia del Periférico, el hombre se dirigía a la gasolinera contigua a la tienda.

Los policías lo detuvieron, lo subieron a la unidad y lo llevaron al edificio de la corporación para efectuar el correspondiente proceso administrativo para su arresto.

Cuando el personal de la cárcel pública realizaba el procedimiento de ingreso del detenido, éste refirió sentirse mal y se desvaneció, por lo que en seguida fue auxiliado por paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y maniobras de R.C.P. para de inmediato llevarlo al hospital, en donde se comunicó su deceso.

Con base en los protocolos de ley, la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron de manera inmediata las averiguaciones sobre los hechos.

El material contenido en las cámaras de videovigilancia tanto de la tienda como las cámaras interiores de la patrulla, han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial para constatar la actuación de los elementos, el cumplimiento a los procesos y el respeto los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la legalidad y la justicia y por consiguiente con la realización de una investigación exhaustiva que permita el total esclarecimiento de los hechos.

El individuo, de iniciales D.J.R. es originario del Estado de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO