Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Policía

Fallece niña de seis años tras quedar atrapada en el elevador de un hospital del IMSS

Publicado

el

LOS HECHOS OCURRIERON EN EL HOSPITAL GENERAL NUMERO 18 (VILLAMAR) EN PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

QUINTANA ROO.– Una niña de seis años de edad murió en el interior de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser prensada por un elevador.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, también conocido como IMSS Villamar.

De acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, la niña estaba recibiendo la atención adecuada en el hospital, a donde había ingresado por un cuadro de dengue.

Medios locales reportaron que la menor estaba siendo trasladada en camilla a un segundo nivel, para recibir atención por padecimientos respiratorios, cuando el elevador subió sin que la paciente estuviera completamente adentro, al parecer por una falla en los sensores del elevador.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el ascensor mantuvo prensado el cuerpo de la menor a la altura de la cintura, mientras que personal médico intentaba liberarla.

En su comunicado, el IMSS afirmó que “se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”.

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, enuncia el comunicado.

El IMSS también informó que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO