Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Fallecen dos personas en accidente de paracaídas, en Morelos

Publicado

el

MORELOS.– Una mujer de 18 años y un hombre de 34 que practicaban paracaidismo en Morelos murieron al caer de una altura de 400 metros aproximadamente, al registrar una falla en el sistema del paracaídas.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, las dos personas cayeron en las inmediaciones de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Tequesquitengo, y murieron en el acto.

Las víctimas son Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años de edad, según revelaron las autoridades. Éste último era instructor de paracaidismo.

En la zona del lago de Tequesquitengo, en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, existe al menos una empresa que brinda los servicios de paracaidismo. Esta empresa cuenta con instructores y ha prestado el servicio desde hace años. Es la primera vez que se reporta un problema de esta naturaleza.

Tras el accidente donde murieron dos personas en Tequesquitengo, Morelos al saltar en paracaídas, el director de la empresa Albatros, Jorge Gaitán dijo que en México este deporte extremo no está regulado, sin embargo, ellos como empresa se sujetan a normas internacionales.

“Todos los instructores están certificados”, además de apuntar que ellos se sujetan a las medidas de seguridad internacionales, ya que “en México no está regulado el paracaidismo pero nos ceñimos a las regulaciones de la United States Parachute Association (USPA) en Estados Unidos, por decisión propia, y no porque sea exigible por una autoridad en México”.

Jorge Gaitán, director de la empresa que tiene como servicios los deportes extremos como son paracaídas, ultraligeros y vuelos acrobáticos, dijo que el accidente no se debió a una falla del equipo sino a un error humano.

“No fue falla de equipamiento ni nada por el estilo, seguramente tuvo que ver con alguien que estaba en ese vuelo, que manipuló y accionó el mecanismo de liberación”.

Aseguró que en cinco años que lleva en la administración de la empresa Albatros, “no habíamos tenido este tipo de incidente ni de ninguna clase”.

Asimismo, indicó que ellos como empresa no cuentan con seguro para los usuarios, pues “las aseguradoras no cubren deportes extremos; el paracaidismo es un deporte extremo y finalmente es algo que todo mundo sabe”, sin embargo dijo que ellos harán lo “legalmente posible y lo que se pueda ayudar a la familia tanto del instructor como de la persona que estaba con él”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO