Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Obituarios

Falleció Adolfo Patrón Lujan, fundador del Patronato de la OSY

Publicado

el

MÉRIDA.– Hoy falleció Adolfo Patrón Luján, quien fuera el fundador del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán de 2001 hasta 2014.

El empresario y promotor cultural falleció a los 93 años de edad. En vida, trabajó para Resistol y Grupo Desc, además de ser el presidente de la asociación civil Fomento de Investigación y Cultura superior, y del Patronato Económico de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana.

Patrón Luján nació en Mérida el 19 de diciembre de 1926. Recibió de manos del presidente José López Portillo el Premio Nacional de Química.

Al respecto la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), lamento el fallecimiento de Patrón Luján, mencionando que era “un gran hombre cuya visión cambió la vida cultural de Yucatán”.

En su publicación la Sedeculta aprovechó para agradecer por sus enseñanzas y su tiempo dedicado a las artes, además de mandar sus condolencias a la familia.

Una irreparable pérdida para la Cultura en #Yucatán.¡Su vida y obra marcará una huella imborrable!Nuestro pésame a…

Posted by Secretaría de la Cultura y las Artes on Saturday, April 11, 2020

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO