Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Noticias

Falleció el alcalde de Kaua, Jorge Aguilar Perera

Publicado

el

MÉRIDA.- Alrededor del mediodía falleció el alcalde del municipio de Kaua, Jorge Humberto Aguilar Perera, por razones que aún se desconocen.

En la presente administración 2018-2021, Jorge Aguilar Perera es el cuarto alcalde que fallece sin terminar el período para el que fue elegido.

De acuerdo con información obtenida, hace varios días que el alcalde Aguilar Perera resultó positivo a Covid-19 y poco a poco empeoraron sus malestares, razón por la cual fue necesario ingresarlo.

Lo intubaron, pero falleció ayer, a pesar de los esfuerzos médicos.

Aguilar Perera causó polémica por mantener, casi durante todo su período al frente del Ayuntamiento, fricciones con los regidores y otros funcionarios municipales, debido a que casi no se presentaba al Palacio Municipal a causa de su afición al alcohol.

En numerosas ocasiones vecinos de la comunidad manifestaron su inconformidad porque no veían mejoría en las calles o los servicios básicos.

Antes fallecieron otros alcaldes: María Raymunda Ché Pech de Kantunil el domingo 6 de octubre de 2019 presuntamente por cáncer; Marlene Catzín Cih de Maxcanú el 9 de Julio de 2020 y 9 días después el alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Los dos últimos por complicaciones derivadas del Covid-19.

Además, el 1 de agosto de este año, el secretario municipal de Tetiz, José Porfirio Poot, falleció víctima de Covid.

El deceso del alcalde de Kaua también se debió a complicaciones por el Covid-19. Su estado se fue agravando hasta que requirió la intubación.

En el PRI Yucatán externaron sus condolencias por el fallecimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO