Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Cultura

Falleció el dramaturgo yucateco Fernando Muñoz Castillo

Publicado

el

FALLECIÓ UN DÍA ANTES DE RECIBIR LA MEDALLA ELIGIO ANCONA POR SU CARRERA ARTÍSTICA /

MÉRIDA.– El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó ayer de la muerte del dramaturgo, ensayista y académico Fernando Muñoz Castillo.

Muñoz Castillo nació el 26 de noviembre de 1951 en Mérida, Yucatán. A los 18 años fundó una compañía teatral con actores de la Universidad de Yucatán. 15 años después ganó el Premio Nacional de Teatro Histórico del INBAL.

En su obra destacan piezas como “Las niñas grandes no lloran” y “Soy Jasón, tengo 28 años”. Una de sus obras más famosas es “Las reinas del trópico”, en la que aborda a rumberas legendarias como María Antonieta Pons, Meche Barba y Ninón Sevilla, entre otras.También fue investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral – Rodolfo Usigli del INBAL y del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón. Publicó en medios como “Unomásuno” y “Novedades”.

En Facebook, el investigador Luis Pérez Sabido dio a conocer que Muñoz Castillo recibiría el día de mañana, 27 de septiembre, la Medalla Eligio Ancona, otorgada por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán. Sobre su repentina muerte escribió que “por tan lamentable suceso, que ha conmovido a la comunidad cultural de Yucatán y de México, nos solidarizamos con el dolor de su atribulada familia y seres queridos. Descanse en Paz el notable escritor, teatrista y amigo”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO