Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Falleció el ex titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza

Publicado

el

MEXICO.– El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, murió este miércoles a los 70 años de edad, luego ser internado el lunes 30 de marzo en un hospital privado por un informe cerebral.

Personas cercanas informaron que fue intervenido para retirarle tres coágulos y permaneció en estado “muy delicado” durante las siguientes horas. Su fallecimiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este 1 de abril.

En Yucatán y específicamente en Progreso, el funcionario federal encabezó varias giras oficiales acompañado del Gobernador Rolando Zapata Bello en donde inauguró obras como el nuevo viaducto alterno del puerto y el distribuidor vial, apenas en septiembre de 2018.

En su cuenta de Twiter, el expresidente Enrique Peña Nieto, publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

Ruiz Esparza era licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan, Estados Unidos, y cumpliría años el próximo 22 de abril.

Antes de ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración federal pasada, fue Secretario de Comunicaciones del Estado de México y coordinó entre otras obras, la construcción de importantes obras de infraestructura de comunicaciones como lo fueron el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Elevado Bicentenario, el Libramiento Nororiente de Toluca y las Autopistas Toluca-Zitácuaro y Valle de Bravo.

Como parte de su experiencia en la administración pública ocupó cargos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la CFE, Aeropuertos y Servicios Auxiliares e IMSS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO