Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Falleció el senador Juan Pablo Adame Alemán, a los 38 años

Publicado

el

MÉXICO.– Este día se reportó el fallecimiento de Juan Pablo Adame Alemán, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), quien padecía cáncer según confirmó su padre, el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

Durante la madrugada de este martes, el exgobernador informó del deceso de su hijo a través de un mensaje en X, antes Twitter.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame, descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida. Una Vida Bien Vivida. Nos encomendamos a sus oraciones.”, anunció.

El político de 38 años de edad, falleció a causa de complicaciones por el cáncer de estómago que padecía y del que daba cuenta a través de redes sociales desde que le fue detectado en 2021 pero hizo público hasta abril de 2022.

A partir de ello, realizaba comunicaciones sobre su estado de salud, relatos e historias respecto al tratamiento y sus estados de ánimo.

Juan Pablo Adame Alemán, era senador suplente y llegó temporalmente a una curul, tras la licencia que solicitó Miguel Ángel Mancera a inicios de agosto.

En ese lapso logró colocar dos iniciativas referentes a apoyos para personas con cáncer en México, una de ellas, para que las personas cuidadoras de pacientes con cáncer reciban apoyos económicos.

La segunda, era para que en el presupuesto federal 2024, se dotará de más recursos para atender a las personas con cáncer en México, además de que pidió al Gobierno Federal establecer más acciones preventivas y de atención.

El 29 de noviembre pasado, la senadora, Josefina Vázquez Mota, leyó una carta que Juan Pablo Adame dirigió a las y los senadores, titulada “Un vaso de agua fría”, en la que hablaba de la dificultad que tenía para beberlo, por el deterioro de su cuerpo, y que les pedía a sus compañeras y compañeros, disfrutar uno, por él.

Con ello anunció que estaba en etapa de cuidados paliativos y este martes fue su padre quien anunció su muerte.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el deceso y publicó una esquela en sus redes sociales, donde dedicó un mensaje a su correligionario morelense.

“¡Vuela alto Juan Pablo Adame! Te recordaremos siempre por tu fortaleza y amor por la vida. Un fuerte abrazo Marco Adame y a toda tu familia, esperando encuentren fortaleza frente a esta irreparable pérdida”, expuso.

A estas condolencias se sumaron la de Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Malio Fabio Beltrones, Javier Corral, entre otras personas ligadas con la política y la sociedad civil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO