Conectate con nosotros
23 de Enero de 2025

Obituarios

Falleció Jorge Victoria Maldonado, ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Progreso

EL CONOCIDO FUNCIONARIO ESTUVO DURANTE OCHO AÑOS EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE YUCATÁN, DONDE TAMBIÉN FUE PRESIDENTE

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia, y a los 58 años de edad, éste jueves 9 de enero de 2025 se reportó el fallecimiento en la Ciudad de México del Dr. Jorge Alfonso Victoria Maldonado, quien fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) durante varios años.
Victoria Maldonado ocupó la presidencia de la Codhey y también fue secretario ejecutivo del organismo en el que se desempeñó durante ocho años, de 2006 a 2014.
Fue Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España y autor de diversas publicaciones.
Era Licenciado en Derecho y ocupó diversos cargos como funcionario público y de organismos autónomos. También fue asesor jurídico de la Subdelegación Mérida Sur del IMSS.

FUE JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO…
En Progreso, Jorge Victoria también fue conocido como funcionario público, pues se desempeñó como Jefe de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento de Progreso (Director Jurídico) durante la segunda administración del panista Julián Zacarías Curi.
Durante el proceso electoral, Jorge Victoria se mantuvo afín al Partido Acción Nacional, pero en medio de la disputa legal por la alcaldía de Progreso y tras darse a conocer inicialmente el triunfo del morenista Raúl Alvarado Naal como presidente municipal, Jorge Maldonado solicitó trabajo al entonces alcalde electo y se puso a las órdenes del partido guinda.
Incluso, durante el tiempo que fue alcalde electo, el Dr. Alvarado consideró ratificar a Jorge Victoria en su gabinete municipal, según reveló en su momento. Sin embargo, todo cambió semanas más tarde, luego de la decisión del TRIFE, donde se comprobó que Morena hizo trampa en la elección municipal, anuló tres casillas y ordenó revertir los resultados y dar el triunfo al panista Erik Rihani González. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO