Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Familia de Akil se beneficia con programa del Ivey

Publicado

el

Akil, Yucatán, 19 de febrero de 2016.- Tras vivir 30 años en una casa de bajareque y láminas de cartón, la familia Xool Teh del municipio de Akil, podrá concluir el anhelo de tener un techo más seguro a través del programa “Vivienda Joven”, que en cuatro demarcaciones de la región sur de Yucatán apoya el esfuerzo de más de 80 personas menores de 30 años de edad, soporte económico de sus hogares.

Durante una gira de trabajo por Tekit, Tekax, Tzucacab y Akil, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, platicó con beneficiarios y sus familiares, quienes coincidieron en la importancia de impulsar programas de índole social que además generen fuentes de empleo en sus comunidades, caso del esquema de Autoproducción de Vivienda.

“Estamos contentos porque mi hija y mi nieto ya tendrán un mejor lugar donde dormir y más seguro. En esta palapita vivimos mi esposo, mi hija, mi nieto y yo, cuando hay mal tiempo todo se inunda, ya no nos vamos a preocupar por eso. Muchas gracias”, señaló la señora María Rosalía Teh Interián, madre de la joven Delsy Xool Teh, quien acreditó para el programa “Vivienda Joven”.

Acompañado de la presidenta municipal, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado y del Síndico, Eustalio Navarrete May, el funcionario estatal también acudió al terreno donde se edifica la vivienda del joven campesino Rosendo Chan Caamal, ahí conversó con los alarifes, oriundos de esta localidad y que mediante este programa tienen trabajo remunerado.

En este sentido, la alcaldesa agradeció el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Estatal ya que respalda la labor que los munícipes realizan en favor de los ciudadanos.

“Ver que llegan acciones de vivienda y que adicionalmente dan trabajo a nuestra gente, facilitándoles integrarse al equipo de construcción, es algo que nos motiva a seguir colaborando en conjunto”, destacó.

En el primer punto, de la gira, en el municipio de Tekit, donde se construyen 22 casas para jóvenes y una para un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el director del IVEY visitó el domicilio de Karla Iveth Collí Bacab, ama de casa quien tiene dos hijas gemelas de 10 meses de edad, Lía Guadalupe y Naile Abril Tun Collí.

Escobedo May también acudió a Tekax, para observar el avance de las 33 casas para jóvenes y dos de Autoproducción Libre que ahí se edifican.

Por último, visitó el municipio de Tzucacab, donde 25 jóvenes de la localidad se beneficiarán con una vivienda nueva, entre ellas Guadalupe del Rosario Carrillo Sierra, quien trabaja en Valladolid como asistente de computación, ya que es licenciada en dicha rama.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO