Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

#Coronavirus

Familia ocultó tener Coronavirus en Puebla: ponen en cuarentena a 140 personas

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Cuatro integrantes de una familia de Puebla y que dieron positivos a Coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, ingresaron a México ocultando lo sucedido.

La familia incluso se incorporó a sus actividades cotidianas y al menos uno de ellos visitó un gimnasio, reportó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Se informó que los integrantes de la familia durante un tiempo convivieron al interior del lujoso fraccionamiento La Vista y al menos el padre de familia –un empresario conocido- asistió a un gimnasio Sport City.

“Si nos hubieran reportado a tiempo hubiéramos hecho lo necesario para que se hubiera contenido”, lamentó en tono molesto el mandatario.

Ante ello, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a 140 personas que tuvieron contacto con la familia que había viajado a Colorado, en Estados Unidos.

“Ya venían con síntomas de Colorado (…) llegaron haciendo vida social allá en La Vista y a nosotros en el hospital en donde les hicieron los exámenes, no nos los informaron. Es una grave falta que nosotros tenemos que corregir y ya lo iniciamos”, dijo.

En redes sociales, la familia señalada rechazó que supieran ser portadores del coronavirus cuando regresaron de Estados Unidos y recibieron muestras de apoyo por supuestamente haber tenido el valor de revelar su condición.

En tanto, las autoridades denunciaron que encontraron resistencias de un periódico local para reportar que uno de sus integrantes tuvo contacto con un grupo de 13 jóvenes que viajó a Europa, de los cuales seis salieron positivos con el virus.

Explicaron que el trabajador del periódico fue aislado y el diario cerró su redacción para evitar más contagios.

Hasta ahora suman diez los casos confirmados de Coronavirus en Puebla y se encuentran siete en espera de resultados de laboratorio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO