Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Familiares piden ayuda para dar con los responsables de la muerte de Carlos Cáceres

Publicado

el


amadrePROGRESO.– Tras el fallecimiento acaecido ayer del profesionista y deportista meridano Carlos Enrique Cáceres Cetina, quien se desligó de este mundo por las lesiones que le causó la propela de una lancha que lo embistió frente al playas del malecón de Progreso, familiares y amigos esperan que se haga justicia y se localice a los responsables de este trágico accidente.
A través de su cuenta de Facebook, la madre del fallecido, la Sra. Mary Tere Cetina Manzanilla, pidió justicia tras la muerte de Carlos y señaló: “Mi hijo Carlos con sus dos grandes amores el ya no esta con ellas porque alguien sin sentimientos se los arrebato ayudenme a dar con los culpables y también les pido sus oraciones para toda mi familia Dios los bendiga”.
Como hemos informado, aunque la familia ya interpuso la denuncia respectiva ante la autoridad Ministerial, no ha localizado a los responsables.
Sin embargo, hay fuertes versiones de que en Chicxulub Puerto viven los tres tripulantes que iban en la lancha el día del accidente, quienes ya “desaparecieron” la lancha y el motor con el que ocasionaron el percance para que no haya evidencias para involucrarlos en la muerte del bañista meridano.

AYER INFORMAMOS DEL FALLECIMIENTO DE CARLOS CÁCERES TRAS SER EMBESTIDO POR UNA LANCHA… (CLICK PARA LEER)

INDIGNACIÓN… NO HUBO VIGILANCIA EL DÍA DEL ACCIDENTE.
La muerte del bañista ha generado indignación entre los habitantes de este puerto, debido a que el accidente ocurrió ante la falta de vigilancia de las autoridades.
Como se sabe, cada año la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementan el “Operativo Salvavidas” de vigilancia en el mar con motivo de las vacaciones.
Durante este operativo siempre se habla de que habrá vigilancia en el mar y en la zona costera y que entre otras cosas se busca evitar que las lanchas y motos de agua invadan la zona de bañistas que abarca desde la orilla de la playa hasta los 200 metros mar adentro.
En este caso, el accidente ocurrido el pasado domingo 21 de agosto, la lancha embistió a Carlos Cáceres a unos 80 ó 100 metros de la playa, por lo que la lancha estaba en zona prohibida.
Varios meseros y trabajadores de negocios del malecón, afirmaron que el día del accidente no hubo vigilancia ni de la Capitanía ni de la Armada de México quienes por lo general realizan vigilancia desde tierra y a bordo de una unidad de superficie.
-Al día siguiente del accidente, seguramente al enterarse del accidente, fue cuando reanudaron la vigilancia en alta mar, pero la realidad es que el operativo fue muy flojo y no garantizaron la seguridad de los bañistas en este verano- dijo uno de los trabajadores entrevistados.

RECIBEN EL PÉSAME…
Amigos y compañeros de trabajo de Carlos Cáceres, han externado su pesar por la muerte del profesionista, quien laboraba para la empresa Bepensa y quien era muy conocido po su afición al fútbol, beisbol y más recientemente al triatlón.
A través de las redes sociales, la familia de Carlos sigue recibiendo las condolencias en el Grupo de Facebook “Amigos de Carlos en oración”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO