Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Familias del oriente del estado disfrutan de la “Expo Dinosaurios”

Publicado

el

– La muestra, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, presenta más de 20 especies de dinosaurios y hace un recorrido por las eras Mesozoica y de hielo.

TIZIMÍN .-Néstor Dzul Ortiz y su familia, originarios del municipio de Dzitás, viajaron hasta Tizimín para disfrutar de una experiencia única al estar entre las más de 20 figuras animatrónicas de la “Expo Dinosaurios” que por primera vez llega al oriente del estado por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para fomentar la convivencia y el sano esparcimiento, principalmente de niños y niñas en estas vacaciones decembrinas.

Desde muy temprano Dzul Ortiz, su esposa e hijo salieron de su municipio para llegar con tiempo y poder ingresar a esta muestra que está disponible en el recinto ferial tizimileño desde el 26 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2023; y posteriormente se presentará en la ciudad de Valladolid del 30 de enero al 15 de febrero y en Mérida, del próximo 3 de marzo al 2 de abril.

“Es una muestra excelente, padrísima, de hecho, teníamos pensado viajar a la ciudad de Mérida a verla, pero en que se acercaron nos quedó más cerca de nosotros. Ojalá y pronto puedan llegar a más comunidades, porqué mi hijo está fascinado, tanto él como nosotros aprendimos mucho”, resaltó.

Al Igual que Néstor, cientos de familias de municipios y comunidades del oriente acudieron a Tizimín para conocer la Expo Dinosaurios, que hace un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se pueden apreciar dinosaurios como el Anquilosaurio, Stegosaurus, Parasaurolophus, Amargasaurio, Iguanodón, Dilofosaurio, Espinosaurio, Pachycephalosaurus, Carnotaurus, Oviraptor, Tiranosaurio Rex, Triceratops, Utahraptor, Brachiosaurus y Pteranodon.

También, especies acuáticas como el liopleurodón y el ictiosaurio. De la Era de Hielo se pueden apreciar al Smilodón o dientes de sable, el mamut y el rinoceronte lanudo.

Emocionada por la experiencia salió Evelin Guadalupe Cuxim Dzul, quien acudió con sus hijos de 2 y 3 años de edad, así como con sus sobrinos quienes salieron muy felices de poder conocer un poco de la historia de sus personajes favoritos.

“A mis niños les encantó, la verdad eso de poder jugar a ser paleontólogos fue una experiencia única, nos da gusto que nos traigan este tipo de actividades a los tizimileños sobre todo ahora con la feria, porque las personas que vienen de otros lados pueden venir a disfrutar de esto y salirse de la rutina de los juegos de siempre “, expresó.

Esta exhibición se realiza en el marco de la Expo Feria de Reyes de Tizimín 2022, por lo que los visitantes tendrán una opción más para disfrutar en familia durante esta tradicional fiesta.

En esta experiencia única, los asistentes podrán estar entre figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies, en un recorrido completamente gratuito en un horario de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Cabe resaltar que esta exposición, permitirá a los visitantes realizar recorridos por salas ambientadas con una producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les hará sentir que caminan entre dinosaurios.

El recorrido contempla la sala de los fósiles o paleontología; después la sala de viaje en el tiempo, dinosaurios, era de los marinos y era de hielo. Posteriormente los asistentes podrán ver una película y luego disfrutar del arenero para que los niños y niñas sean paleontólogos, además de la cabina de realidad virtual y área de juguetes.

Se cuenta con guías especializados, divertidos y entretenidos, capacitados por expertos en la materia. Ellos dan una explicación de cada uno de los dinosaurios exhibidos, así como datos curiosos de los mismos.

Mediante la Expo Dinosaurios, el Gobierno del Estado ofrecerá una experiencia memorable, interactiva y educativa, donde se aprenderá sobre ciencia en compañía de los dinosaurios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO