Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Familias yucatecas disfrutan del desfile de la Revolución en Mérida

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó esta conmemoración, que se vio amenizada con pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias y estampas alusivas.


MÉRIDA.– Pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias y estampas alusivas presenciaron las familias yucatecas durante el vistoso desfile cívico-deportivo con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, observó el paso de 3,338 elementos divididos en 79 contingentes, que recorrieron las principales calles de esta ciudad.

Durante el desfile, el Gobernador, junto a su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, saludó a las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes demostraron marcialidad durante todo el trayecto que partió de Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de esta capital hasta llegar al barrio de San Juan.

En el derrotero que tuvo una duración de una hora con 54 minutos se tuvo la presencia de elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) con un nutrido contingente conformado por 281 efectivos, y de la Marina (Semar), con la participación de 60 agentes, quienes dieron muestra de su labor de salvaguardar los mexicanos, con rutinas de defensa personal, entrenamiento, entre otras actividades.

El recorrido abrió con la unidad de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contingente que estuvo conformado por elementos de las diferentes zonas del estado.

Admiración causó en los asistentes la intervención de los activos de la corporación policíaca estatal, quienes demostraron su destreza y disciplina a través de impresionantes acrobacias, así como pirámides en el piso y muchas otras sobre vehículos y motocicletas en movimiento.

No podían faltar las demostraciones de los procedimientos que se llevan a cabo en escenarios que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como secuestros, robos y asaltos, así como la toma de rehenes, dejando ver su alto nivel de adiestramiento y capacidad de acción.

Muestra del alto sentido de patriotismo de los jóvenes yucatecos, desfilaron 67 contingentes conformados por alumnos y docentes de instituciones educativas escolares, quienes hicieron recordar este hecho histórico, que transformó la vida de nuestro país.

Con coloridas tablas rítmicas, banderines, pompones y cintas de colores verde, blanco y rojo, mientras que otros efectuaron estampas alusivas a este hecho, vestidos de charros y adelitas, los estudiantes yucatecos de los niveles básico, medio superior y superior deleitaron a los asistentes, quienes animaron cada intervención.

En el acto también participaron agrupaciones del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), la policía municipal de Mérida, RBA-Cruz Ámbar, Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, Club Cero Mérida, Porsche Wheels, Mustang Mérida Club, Widows Sons Chapter Yucatán y Agrupación Yucatán 4×4.

Para cerrar con broche de oro, elementos de Sedena hicieron gala de marcialidad y gallardía con una demostración de sus entrenamientos, así como de tablas rítmicas. También, exhibieron armas, equipamiento y vehículos de carga que emplean en sus labores.

Hay que destacar que, antes y durante el evento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, desplegó un operativo de vigilancia, protección y vialidad, a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Después del recorrido, el inspector general Jesús Kú Chel, comandante del sector sur de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que el parte informativo fue sin novedad.

Momentos antes de las 8 de la mañana, Vila Dosal, acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y representantes de lo Poderes, realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, con lo que dio inicio a las actividades conmemorativas por esta efeméride.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO