Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Espectáculos

Famosos que dejaron de brillar en el 2014

En México se lamentó la muerte de una de las figuras más importantes de la televisión nacional, Chespirito, el actor y escritor falleció dejando huérfanos a entrañables personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, mientras que los españoles lloraron la muerte de su Duquesa de Alba.

Publicado

el

MÉXICO.– En México se lamentó la muerte de una de las figuras más importantes de la televisión nacional, Chespirito, el actor y escritor falleció dejando huérfanos a entrañables personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, mientras que los españoles lloraron la muerte de su Duquesa de Alba.

El séptimo arte sufrió la pérdida de los actores Philip Seymour Hoffman y Robin Williams, a la vez que el mundo fashion despidió a la modelo y diseñadora L´Wrent Scott. La música flamenca le dio el adiós a Paco de Lucía y en Latinoamérica Gustavo Cerati dio las “gracias totales” y se despidió para siempre.

Joan Rivers y Oscar de la Renta se suman a la lista de los que se fueron en el 2014, pero que hoy se han convertido en leyenda por su importante aportación al mundo del entretenimiento. Aquí te presentamos a los personajes a los que les dijimos “adiós” en el 2014.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS
Chespirito falleció el 28 de noviembre a los 85 años de edad. El actor padecía de problemas de salud desde el 2009, en sus últimas apariciones se movía en silla de ruedas. Gómez Bolaños fue el creador de personajes que alcanzaron fama en toda Iberoamérica, tales como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Bolaños atrapó a millones de fanáticos generación tras generación con un solitario niño de vecindad que se escondía en un barril.

Chespirito se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión y creó al primer superhéroe mexicano. En los años 50 fue un guionista muy activo y trabajó para “Viruta y Capulina”. Tuvo seis hijos y su segunda esposa fue Florinda Meza, con quien mantuvo una relación hasta sus últimos días, pasaron juntos 27 años.

Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Chaparrón, Lucas, La Chilindrina, Quico y Don Ramón, entre otros, son algunos de los entrañables personajes que creó Bolaños.

L´WREN SCOTT
La pareja de Mick Jager murió el 17 de marzo de este año. Scott era diseñadora y modelo, tenía 49 años y su muerte se hizo mediática luego de que se confirmara que se suicidó. Ella y el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jager, llevaban una relación de más de una década, el rockero devastado por la noticia canceló su gira de siete conciertos. L´Wren Scott era dueña de la compañía LS Fashion Ltd, misma que presentaba varios adeudos, por lo que su muerte se relacionó con dichos problemas financieros. Celebridades del mundo de la moda como Naomi Campbell lamentaron la muerte de la personalidad fashionista.

ROBIN WILLIAMS
El actor fue encontrado muerto en su casa el lunes 11 de agosto de este año, tenía 63 años de edad. Las autoridades californianas confirmaron que el actor se suicidó. Robin Williams había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y padecía de una depresión severa, según reveló su esposa, Susan Schinder. En la actualidad se encuentra en cartelera la cinta “Night at The Museum 3”, donde aparece Williams, el actor tuvo una prolífica carrera en la actuación, es recordado por películas como “Dead Poets Society” (1989), “Patch Adams” (1998), “Insomnia” (2002), “The Butler” (2013), entre otras. Williams se hizo acreedor a un Oscar por la película “Good Will Hunting” (1997).

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN
El actor que tenía 46 años falleció el dos de febrero del 2014 por sobredosis. La policía encontró en su casa algunas dosis de heroína. Hoffman participó en aclamadas películas hollywoodenses como “Capote” (2006), “The Master” (2012) y “A Most Wanted Man” (2014) y en el 2015 se podrá ver su última actuación en pantalla con el estreno de “Hunger Games: Mockingjay Part 2”.

GUSTAVO CERATI
El músico argentino falleció el 4 de septiembre a los 55 años de edad por un fallo respiratorio. El líder de la banda Soda Stereo se encontraba en coma desde mayo del 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando se encontraba de gira en Venezuela. Cerati formó a la agrupación de Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio en 1982, desempeñando un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock latino. Lanzaron discos de gran éxito como “Soda Stereo” (1984), “Signos” (1986), “Canción Animal” (1990) y “Sueño Stereo” (1995), entre otros. Cerati fungió durante un tiempo como solista.

LA TUCITA
María Eugenia Llamas, “La Tucita” de Pedro Infante, falleció a los 70 años en Zapopan, Jalisco el 31 de agosto de este año. La actriz perdió la vida debido a un paro cardiorespiratorio. Llamas saltó a la fama siendo una niña y al lado de Pedro Infante en cintas como “Los Tres Huastecos” y “El Seminarista”. Cautivó a cineastas como Ismael Rodríguez y Alejandro Galindo, en su edad adulta compartió créditos con los hermanos Mario y Fernando Almada y con Humberto Busto y Luis Gerardo Méndez. Desempeñó una labor muy importante a través de tallares de narración oral escénica, teatro y creatividad.

PEACHES GELDOF
La noticia de la muerte de la hija del músico británico Bob Geldof impactó mucho debido a que Peaches tenía 25 años. La modelo, presentadora y DJ falleció el 7 de abril del 2014, era madre de dos pequeños. Tres meses después de su muerte, la autopsia reveló que sufrió una sobredosis por heroína, repitiéndose así la historia de su madre, Paula Yates, quien en el año 2000 y a los 41 años falleció por las mismas causas que Peaches. La modelo y presentadora llevaba dos años tratando de desintoxicarse, el último mes, cuando casi estaba curada, sufrió una recaída que la llevó a la muerte.

PACO DE LUCÍA
El guitarrista flamenco falleció el 26 de febrero a los 66 años. El llamado “Genio de la Guitarra” falleció a causa de un infarto cuando descansaba en Cancún, el artista era Premio Príncipe de Asturias de Artes. Su verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez e inyectó al flamenco, a lo largo de su trayectoria, de ritmos como el jazz y el bossa nova. Logró un Grammy en el 2004 y reconocimientos como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco.

OSCAR DE LA RENTA
El diseñador falleció el 21 de octubre a los 82 años víctima de un cáncer. Nacido en 1932 en Santo Domingo y de padres españoles, De la Renta fue uno de los diseñadores más importantes de la moda durante cinco décadas. Entre sus trabajos destaca haber vestido a todas las primeras damas de Estados Unidos, menos Michelle Obama, desde Jaqueline Kannedy a Laura Bush. Una de sus últimas creaciones fue el vestido de novia de Amal Alamuddin para su boda con el actor George Clooney.

JOAN RIVERS
La actriz, humorista y presentadora falleció el 4 de septiembre a los 81 años. La actriz, cuyo verdadero nombre era Joan Alexandra Molinsky, fue internada días antes de su muerte en un hospital de Nueva York debido a problemas respiratorios. Rivers comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para el programa “Tonight Show”, luego tuvo su propio programa en 1993 “The Joan Rivers Show”. La comediante de humor ácido era la presentadora del programa “Fashion Police” que se transmitía por el canal E!, y del que Kathy Griffin será la nueva conductora.

LA DUQUESA DE ALBA
Falleció el jueves 20 de noviembre a los 88 años de edad en el palacio de Dueñas de Sevilla. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, mejor conocida como la Duquesa de Alba fue catorce veces Grande de España, jefa de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social, pero sobretodo un personaje único. La duquesa falleció rodeada de su familia, así como de su tercer marido Alfonso Diez. Debido a su interés por el arte, Cayetana se relacionó con artistas y personalidades como Jackie Kennedy, Grace Kelly e Yves Saint Laurent. Sus gran pasión fue el flamenco, era una gran bailarina y fue catalogada como una mujer “rebelde”, además gustaba de la vestimenta de estilo “hippie”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO