Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Noticias

Fatal accidente ocasiona el cierre de la vía Mérida-Progreso

Publicado

el

FALLECEN DOS PERSONAS EN LA CARRETERA TRAS CHOQUE POR ALCANCE / HOSPITALIZAN A OTRAS TRES

PROGRESO.– Dos personas fallecieron esta noche, incluida una menor de edad de apenas 10 años, en aparatoso accidente registrado en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Pemex, lo que obligó incluso al cierre de esa importante vía federal.
El percance ocurrió aproximadamente a la altura de Pemex, luego de que un automóvil color plata impactó por alcance contra un mototaxi, que al parecer se dirigía a la comisaría de Flamboyanes.
Por el impacto fallecieron en el sitio, de forma instantánea, una mujer y una menor de aproximadamente 10 años.
Trascendió que en la unidad motorizada viajaban cuatro personas, de las cuales por lo menos dos -una mujer y una niña menor- salieron volando al recibir el impacto, proyectándose contra el pavimento, muriendo en el sitio. Las otras dos personas fueron hospitalizadas y se encuentran delicadas de salud, así como el guiador del auto que ocasionó el percance.
La Policía Municipal, Estatal y hasta el alcalde Julián Zacarías Curi informaron de los hechos en sus redes sociales, pidiendo paciencia a los automovilistas y visitantes por el cierre de la carretera federal y sugiriendo tomar vías alternas, como la carretera Chicxulub Pueblo ó el tramo de Chuburná Puerto hacia Sierra Papacal.
El presidente municipal señaló lo siguiente en redes:

🚨ATENTO AVISO.🚨
A todos nuestros visitantes y ciudadanos, les informamos que lamentablemente ha habido un fuerte accidente vial en la salida de Progreso, por lo que se presenta una considerable demora en la salida hacia Mérida.
La Policía Municipal en coordinación con la SSP Yucatán ya se encuentra atendiendo los hechos. Sin embargo para evitar demoras se les sugiere tomar vías alternas como lo son; la carretera a Chicxulub Pueblo – Motul o Chuburná – Sierra Papacal.
Estén pendientes a través de medios oficiales para más información sobre los hechos, así como cualquier reporte pueden llamar al 911.

En el lugar del percance se hizo cargo la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El cierre de la carretera generó numerosos problemas en este último domingo del mes de julio en el que por lo general se registra elevada afluencia de vehículos que regresan a la ciudad capital tras pasar una jornada de paseo en playas de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO