Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Felicitan a los padres Alfredo Cirerol y Fernando Sacramento por sus 40 años de ordenación

Publicado

el

MÉRIDA.– Los presbíteros Alfredo José Cirerol Ojeda y Fernando Sacramento Ávila, celebraron ayer su 40 aniversario de ordenación sacerdotal con una misa que ofició ayer el arzobispo emérito de Yucatán monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Miguel Alemán.

La iglesia se llenó con feligreses que asistieron para felicitar a los padres, quienes son párrocos de la Alemán y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Itzimná, respectivamente.

En el sermón, monseñor Berlie Belaunzarán recordó que sólo quienes han aprendido a estar con Cristo se encuentran preparados para ser enviados por él a evangelizar con autenticidad. “Un amor apasionado a Cristo es el secreto de un anuncio convencido de Cristo”.

“‘Se hombre de oración antes de ser predicador’, decía San Agustín al exhortar a los ministros ordenados a ser discípulos de oración, en la escuela del maestro”.

Entre otros conceptos dijo que la misión que el sacerdote recibe en la ordenación no es un elemento exterior y yuxtapuesto a la consagración sino que constituye su finalidad intrínseca y vital: “la consagración es para la misión”.

El arzobispo encomendó a los padres Cirerol Ojeda y Sacramento Avila a la Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de Izamal, patrona de la arquidiócesis, y de San José. “Que ellos los lleven de la mano en el seguimiento, imitación e identificación con Cristo”, pidió.

En la celebración pidieron que Dios conceda salud y sabiduría a los dos sacerdotes para que ejerciten su ministerio con entrega y generosidad.

Al final de la misa, los dos sacerdotes dirigieron mensajes de agradecimiento a Dios y a la comunidad por sus 40 años de vida sacerdotal.

LES ENVÍAN FELICITACIONES DESDE PROGRESO…

En Progreso, varios feligreses nos enviaron felicitaciones para los presbíteros con motivo de su aniversario sacerdotal, acompañados de una fotografía tomada en la parroquia de este puerto.
“En Progreso se les recuerda con mucho afecto, a los dos presbíteros cuando estuvieron de vicarios recién ordenados en la parroquia de Progreso”. Muchas felicidades!, indica uno de los mensajes que recibimos.

Los sacerdotes en la misa de ayer en la Alemán

Los sacerdotes en la misa de ayer en la Alemán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO