Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Felipe Cervera lleva su programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos” a Halachó

Publicado

el

HALACHÓ.– “La atención de los adultos mayores debe ser prioridad dentro de las políticas públicas de nuestro País; se necesita de mayor atención social, pensiones, aseguramiento para una mejor calidad de vida además de atender puntualmente los problemas de discapacidad, aislamiento y abandono que algunas veces sufren”.
Esto comentó el profesor Omar Alejandro Tucúch Argaez, durante la plática que sostuvo con el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, en el marco del programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos”, que de manera personal impulsa el legislador y que se ha convertido en un espacio para el dialogo y convivencia entre familias y autoridades.
Señaló que si bien las autoridades han realizado una importante labor a favor de este sector, aun quedan muchas cosas pendientes por hacer por lo que solicitó la gestión de Felipe Cervera para conseguir recursos que se destinen a programas de capacitación para el trato del adulto mayor así como para la construcción de un edificio destinado para su atención.
“En Halachó el 20 por ciento de la población está conformada por adultos mayores, ellos necesitan educación, cuidado de la salud, tanto física como emocional y algo muy importante, necesitan ser felices”
Omar Alejandro, también agradeció el apoyo que Felipe Cervera le ha brindado a ese municipio y las gestiones realizadas a favor de los sectores más vulnerables del municipio.
“Gracias Felipe (Cervera) por estar pendiente de Halachó, por apoyar de diferentes maneras a las mujeres, a los campesinos, a los jóvenes, a los niños, gracias por gestionar a favor de la gente”.
En su respuesta, Felipe Cervera elogió el interés del participante por el bienestar de los adultos mayores y aseguró que desde la Cámara de Diputados se ha trabajado a favor de ellos así como de todos los sectores sociales del País.
“Me da gusto, mucho gusto que sea un joven el que toque el tema, un tema que a mí me preocupa y ocupa; utilizaste una frase que se me quedó y es que el adulto mayor lo que necesita es felicidad, ¿cómo llega a esa felicidad? Teniendo la certeza de que no va a estar pensando dónde va a dormir, qué va a comer o cómo se va a curar. Cuando tiene seguro techo, comida y salud, entonces puede alcanzar esa felicidad”.
El legislador señaló que si bien una obra como la solicitada requiere de organización, presupuesto y trabajo de gestión, cuando se tiene la voluntad y las ganas de hacer las cosas éstas terminan por suceder.
“Vamos a hacer las cosas de manera organizada, sería muy irresponsable decir sí vamos a construir la casa del adulto mayor nada más porque el corazón así me lo diga, porque no es sólo el contar con un espacio, es contar con la atención suficiente y buscaremos la manera de gestionarlo, tal vez no sea fácil ni rápido, pero tenemos que empezar a hacerlo para que se haga realidad.
Lo que sí te puedo asegurar es que en breve se va a abrir aquí un comedor comunitario de Sedesol federal que nos va a permitir atender a poco mas de 120 personas por día, sé que esa no es la solución a lo planteado pero es un primer paso muy importante”.
También, Ado Naal Espinoza, le planteo las necesidades de los deportistas de Halachó en materia de infraestructura y material deportivo.
“La cosas que se pueden empezar a solucionar de inmediato se solucionan y sí bien el tema de infraestructura requiere de los mismos factores que comenté en el caso de los adultos mayores, podemos empezar proporcionándoles algo de material deportivo”, señaló Felipe Cervera.
Acompañaron al legislador el presidente municipal, Ernesto Chim Mut y el diputado local, Evelio Dzib Peraza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO