Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Felipe Cervera promueve los buenos valores entre jóvenes de Cuzamá

Publicado

el

CUZAMÁ.– La adicción a drogas tanto licitas como ilícitas en los jóvenes es un fenómeno social que va en aumento día a día por los que las autoridades deben intensificar las medidas preventivas, teniendo el fomento al deporte y campañas más intensas en contra de ellas como sus estrategias principales.
Esto opinó el joven Adrián Chan Cohuo, de 23 años, durante su participación en el programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos”, programa que el diputado federal Felipe Cervera Hernández lleva a habitantes del interior del estado y que además de brindarles servicios gratuitos les abre la posibilidad de plantearle de manera directa sus necesidades e inquietudes.
En su oportunidad, Adrián Chan, señaló que si bien la educación de los niños y jóvenes comienza en el hogar las autoridades deben ser soporte en la misma adecuando políticas públicas que ayuden a la prevención de este flagelo social.
“He sido testigo de cómo cada vez son más los jóvenes e incluso niños que abusan del uso de substancias prohibidas así como también de drogas legales como el alcohol y los cigarrillos. Me ha tocado ver a muchachas, muchachos e inclusive niños y niñas fumando en la calle, tomando alcohol, drogándose, lo que después también genera vandalismo”.
Dijo que trabajando en equipo, sociedad y autoridades, se pueden lograr resultados que sean de beneficio para toda la sociedad, pues las adicciones son un mal que afecta no solamente a quien la sufre si no a toda una comunidad.
“Sé que este problema no es sólo de nuestra comunidad pero estoy seguro que podremos buscar soluciones para que vaya disminuyendo. Hay maneras de frenar esto pero debemos hacerlo todos juntos. En nuestra comunidad tenemos talentos, jóvenes que tienen amplias posibilidades de desarrollo pero simplemente no tienen las herramientas para desarrollarlos y alejarse así de los vicios”.
En su respuesta, Felipe Cervera reconoció la gravedad de ese fenómeno social y la necesidad de combatirlo de manera organizada involucrando a todas las dependencias vinculadas en el tema.
Explicó que más allá de ser parte de un problema de seguridad pública, las adicciones involucran a sectores de gobierno encaminados al desarrollo de la niñez y la juventud del Estado.
“No hay seguridad pública que pueda poner un policía detrás de cada ciudadano, ¿qué puedo hacer para apoyar este tema?, trabajar con la Secretaría de Salud, así como también con los encargados de la Secretaría de la Juventud, el DIF Yucatán, el Instituto del deporte, para organizar actividades deportivas y culturales que alejen del ocio a nuestra juventud”.
Agregó que las adicciones son productos de muchos factores, entre ellos problemas familiares, económicos, emocionales y si a eso se le suma el tener demasiado tiempo libre, los resultados pueden ser peligrosos.
“Por eso me pongo a sus órdenes y ser puente entre ustedes y las autoridades para encontrar actividades deportivas y recreativas que podamos realizar de manera regular en el municipio y que permitan que aprovechen de manera positiva su tiempo libre”
En el evento, acompañó a Felipe Cervera, el presidente municipal, José Carlos Ake Ku, quien agradeció los servicios que “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos” ofrece, como son los exámenes médicos, los cortes de cabello, la entrega de lentes previo examen de la vista o los cursos de bordado, pues dijo, al ser gratuitos ayuda de manera directa en la economía de los habitantes de su localidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO